La boxeadora lumbrerense Mary Romero será nombrada Hija Predilecta de Puerto Lumbreras en el acto institucional del 7 de julio

El Ayuntamiento rendirá homenaje a diferentes entidades culturales y deportivas del municipio, así como al doctor Pedro Galindo con motivo del Día de la Independencia

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las distinciones honoríficas que se entregarán el próximo 7 de julio, día de la Independencia del municipio.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras rendirá un homenaje a entidades culturales y deportivas y a personalidades destacadas con motivo de esta jornada tan especial e importante en el municipio, ya que se conmemora el 64° aniversario de la Independencia de Puerto Lumbreras de la ciudad vecina de Lorca", ha indicado la alcaldesa. Un acto que se llevará a cabo en el patio del Centro Cultural ese mismo miércoles 7 de julio a las 21:00 horas y que contará con la actuación de la Banda de Música de Puerto Lumbreras.

En primer lugar, Túnez, ha explicado que "por unanimidad de la Corporación Municipal se ha decidido que la boxeadora lumbrerense Mary Romero sea nombrada Hija Predilecta de la localidad. Un reconocimiento a la que es una de nuestras mejores embajadoras por todo el mundo y que bebe de su gran trayectoria profesional con más de 300 combates y más de 30 títulos de ámbito regional, nacional, europeo y mundial. Además de haber conseguido diferentes hitos en el mundo deportivo como ser la primera mujer europea en ganar el campeonato del mundo de Muay Thai y conseguir tres títulos europeos EBU consecutivos".

Por otro lado, "el Club Deportivo Lumbreras recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por la gran labor social que realiza, por el fomento del deporte y transmitir valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo. Así como su labor entre los más jóvenes para que practiquen actividad física y aprendan todo lo necesario sobre el deporte rey" ha manifestado la primer edil.

"Los dos años de parón por la pandemia no han impedido que este 2022 nuestras procesiones vuelvan a las calles con luz propia, tal y como las recordábamos. Uno de los mayores esfuerzos realizados en sus 22 años de historia por parte del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa de Puerto Lumbreras, y que año tras año continúa para ampliar y mejorar los actos y actividades de esta efeméride. Este 7 de julio se les homenajeará con la Medalla de Plata, por la gran labor social que realizan, por la promoción y engrandecimiento de nuestra Semana Santa y por la promoción de los valores cristianos entre los lumbrerenses" ha manifestado Túnez.

Y, ha añadido que "se ha decidido conceder el Diploma de Servicios Distinguidos a la Cuadrilla del Esparragal, por la gran labor que hacen de conservación y promoción de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra música y nuestra canción popular. La cuadrilla surgió en los años 90, cuando un grupo de amigos comenzaron en las noches de Navidad a ir por las casas de la pedanía la Estación-El Esparragal despertando a los vecinos y conocidos del municipio".

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "la Asociación de Vecinos de Góñar será reconocida también con el Diploma de Servicios Distinguidos por su colaboración, trabajo y esfuerzo de los habitantes para llevar a cabo eventos, actuaciones, actividades y cualquier acto que redunde en el beneficio de la zona. A destacar su colaboración desinteresada en la rehabilitación de la Iglesia de esta pedanía que comparten la localidad almeriense y el municipio lumbrerense".

Por último, "el Doctor Pedro Galindo recibirá otro Diploma de Servicios Distinguidos, una reconocida personalidad y de prestigio en Puerto Lumbreras. Con un trayectoria profesional larga e intachable, además de involucrado con los diferentes actos sociales y ulturales del municipio" ha especificado la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES