La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras acoge un nuevo expositor con unos 30 libros sobre igualdad, diversidad y empatía con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

Los ejemplares están destinados para todas las edades y se podrá hacer uso de ellos tal y como se hace con el resto de materiales del centro: a través del préstamo bibliotecario y la consulta en sala

La concejala de la Mujer y Bibliotecas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado sobre el nuevo expositor disponible en la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+.

La edil ha destacado que "este martes, 28 de junio, se conmemora esta efeméride y el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal del municipio han colaborado para que, desde hoy, esté disponible una nueva sección con libros sobre igualdad, diversidad y empatía. A lo largo de todo el mes de julio se mantendrá este expositor específico que recoge unos 30 libros de esta temática".

"Supone una campaña de lectura y sensibilización con el fin de dar la necesaria visibilidad y concienciación. Por ello, la muestra seleccionada, que aborda temas de la diversidad sexual, los nuevos modelos de familia o la identidad de género, entre otros, está pensada para todos los públicos. A destacar algunos ejemplares como: 'La niña que tenía dos papás' de Mel Eliott; 'Orgullo: 50 héroes. 5 décadas de lucha LGTBI+' de Josema Busto; '¿Qué la pasa a Uma?' de Raquel Díaz Rodríguez; 'Llámame Paula' de Concepción Rodríguez Gasch; 'Rosa Caramelo' de Adela Turín y Nella Bosnia; 'Ahora me llamo Luisa' de Jessica Walton y Dougal MacPherson; 'Idiotizadas: Un cuento de Empoderhadas' de la conocida autora Moderna de Pueblo; o la 'Guía de Delitos de Odio LGTBI' elaborada por el Gobierno Regional", ha indicado Toñi Navarro.

La concejala ha añadido que "los interesados podrán hacer uso de estos libros tal y como se hace con el resto de materiales del centro: a través del préstamo bibliotecario o la consulta en sala".

"La iniciativa parte de la Concejalía de la Mujer con la colaboración de la Biblioteca. Se busca dar a conocer estos materiales y orientar a quien esté interesado en la elección de los mismos, visibilizando la diversidad sexual entre los documentos de la biblioteca y normalizar esta temática con un objetivo final: informar y sensibilizar sobre la erradicación de la homofobia", ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES