Finalizan los trabajos para mejorar la iluminación del tramo 2 en el Camino de los Valencianos de Puerto Lumbreras

Se ha procedido a la instalación de 21 nuevas farolas con inversión municipal y se cumple así un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de la zona

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, César Gázquez, ha informado del fin de los trabajos de la instalación de la red de alumbrado público en el tramo 2 del Camino de los Valencianos del municipio.

En concreto, el edil ha explicado que "ya ha terminado la fase 2 para mejorar la iluminación de esta zona. Hay que recordar que el Camino de Los Valencianos es una importante vía de comunicación dentro del municipio de Puerto Lumbreras que une el casco urbano con el núcleo rural de La Estación, dando acceso tanto a viviendas como a diferentes explotaciones agrarias".

"El Ayuntamiento, en el esfuerzo por dotar y mejorar los servicios de todo tipo a su ciudadanía y respondiendo a una gran demanda vecinal, ha llevado a cabo la instalación de farolas en la zona. Se trata un compromiso de este equipo de Gobierno que cumple, a pesar de trabajar con presupuestos prorrogados, gracias a una modificación presupuestaria".

"Se ha procedido al suministro e instalación de 21 farolas para el alumbrado viario compuestas por columna y luminaria de tipo LED, regulable y de 80 vatios. La obra contaba con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 30.612,27 euros de inversión municipal", ha detallado el concejal.

Gázquez ha añadido que "esta nueva iluminación se suma a la anteriormente llevada a cabo en una primera fase de la instalación del nuevo alumbrado público de este camino a través del Plan de Obras y Servicios gracias a la colaboración del Gobierno Regional. Se pusieron 31 farolas en ese momento en el tramo 1; ahora se suman las 21 nuevas. Por lo que, en total, los vecinos del camino ya cuentan con 52 farolas para iluminar la zona".

"Las nuevas obras, muy demandadas por los vecinos, complementan las actuaciones que se han venido desarrollando durante los últimos meses para garantizar la seguridad en la red de caminos del municipio. El equipo de Gobierno, muestra, una vez más, su atención a los problemas puntuales existentes en sus infraestructuras, para dotar, en todo momento, a su municipio de las adecuadas mejoras en dichas infraestructuras y mantenimiento de las mismas que reflejen la pujanza y apuesta por el futuro que le caracteriza", ha concluido el edil de Obras y Servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES