Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Mula, Moratalla y adyacentes en Puerto Lumbreras

La alcaldesa ha visitado los trabajos que han comenzado esta semana, para mejorar la calidad y el uso del agua, y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez ha visitado esta mañana las obras de renovación de abastecimiento de agua potable en las calles Mula, Moratalla y adyacentes de la localidad.

"Esta misma semana han comenzado estos trabajos tras la adjudicación de los mismos por parte del Consistorio lumbrerense a la empresa local Riegos y Conducciones Lumbreras, S.L. Por un valor de 32.972,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses para finalizar las obras", ha afirmado la primer edil.

Mari Ángeles ha destacado que "se va a llevar a cabo una necesidad vecinal como es la mejora de toda la red de abastecimiento de estas zonas (calle Moratalla y calle Mula) y sus adyacentes. En concreto, ya se está procediendo a la sustitución de 120 metros de la actual tubería existente a otra de PVC-0 de 63 milímetros de diámetro.

Además, ha añadido que "las obras contemplan otras acciones como la sustitución de 30 acometidas domiciliarias, la realización de dos pozos de registro con válvulas de corte para cada calle y posteriormente se procederá al aglomerado de las calles en las cual se están llevando las citadas obras con un total de 420 metros cuadrados".

Este proyecto surge de la necesidad de mejorar la calidad y el uso desde el punto de vista del ahorro de agua derivado de las continuas averías, sustituyendo para ello las redes de abastecimiento de agua potable en de las zonas afectadas. Túnez, ha remarcado que "estás son unas obras muy necesarias y demandadas por los vecinos del barrio de los Dúplex, debido a las continuas roturas y cortes de agua que se estaban produciendo en los últimos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES