Abierto el plazo de matrícula de la Academia Municipal de Música de Puerto Lumbreras para el curso 2022/2023

Las solicitudes para las diferentes especialidades instrumentales podrán realizarse, de forma presencial y telefónica, desde este lunes, 5 de septiembre, hasta el próximo 30 de septiembre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la apertura del periodo de matrícula en la Academia Municipal de Música para el curso 2022/2023.

Burrueco, ha detallado que "a partir de este lunes, 5 de septiembre, y hasta el 30 de este mismo mes se abre el periodo de matrícula de cara al nuevo curso 2022/2023, con horario de atención de 17:00 a 20:00 horas. Las solicitudes se podrán realizar de forma presencial en las instalaciones de la academia ubicada en la calle Poeta Miguel Hernández, número 4, o a través del teléfono 968 40 06 49".

En este sentido, podrán apuntarse los mayores de 8 años y la admisión se realizará por orden de inscripción, ya que las plazas son limitadas.

El edil, ha presentado la oferta formativa musical para este curso asegurando que "buscamos ampliar el interés de los lumbrerenses por la música, por lo que se mantiene un horario flexible para facilitar la asistencia a las clases de los alumnos".

"La oferta contempla diferentes disciplinas para todos los grupos de edad, con clases por especialidades de instrumentos: flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión".

El concejal de Cultura ha destacado que "un año más se abre este periodo de matriculación para continuar con los estudios musicales o para iniciarlos. Además, los discentes de la academia podrán participar en la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras, y colaborar en todos los actos y conciertos que el grupo lleva a cabo en la localidad. El objetivo es que la Banda de la continúe su crecimiento, de igual forma que la cultura musical de Puerto Lumbreras".

"Entre las próximas actividades de la Banda de Música, destacan todos los eventos relacionados con las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras que se llevarán a cabo del 5 al 9 de octubre, y donde participarán en la procesión que recorrerá las calles del municipio con la Patrona, la Virgen del Rosario", ha finalizado Juan Rubén Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES