Más de 19.000 personas han disfrutado de las piscinas de verano de Puerto Lumbreras desde su apertura el pasado 13 de junio

Las instalaciones acaban su temporada estival con una vuelta total a la normalidad donde, además, se han llenado todos los grupos de natación ofertados

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la asistencia a las piscinas municipales de verano durante los dos meses y medio de apertura.

"Este año, de nuevo, las piscinas de verano municipales han sido un gran atractivo para el municipio. De hecho, en 2022 cierran temporada con una vuelta total a la normalidad. Y es que fuera de las actividades deportivas y curso que se han desarrollado estos meses, las piscinas han contado con la visita de 19.394 usuarios que han podido disfrutar de estas instalaciones a lo largo de todo el verano. Un dato importante ya que tras recuperar el aforo completo, la asistencia ha mejorado con respecto al año anterior e iguala niveles previos a la pandemia. En 2021 más de 11.000 personas disfrutaron de las piscinas municipales de verano en Puerto Lumbreras", ha detallado edil.

Burrueco ha afirmado que "el pasado domingo 4 de septiembre cerraban tras más de dos meses y medio de oferta de ocio, escuelas de verano y cursos de natación que empezaron el pasado 13 de junio. Durante los meses de julio y agosto se han llenado todos los grupos de natación ofertados, tanto infantiles desde los 4 a los 16 años, como 'Aquasalud' para nuestros mayores, natación terapéutica y embarazadas, así la opción de reservar calles para nado libre. Han sido 520 los usuarios que han asistido a los diferentes cursos, más de un centenar de deportistas que han podido practicar nado libre y unos 450 niños de las diferentes escuelas de verano que han disfrutado de estas instalaciones".

Y ha querido destacar que "tanto el gimnasio del centro deportivo como las diferentes pistas de pádel, tenis, futbol sala y atletismo han continuado dando servicio durante toda la temporada. Desde este lunes 5 de septiembre el centro deportivo abre sus puertas de cara a la nueva temporada 2022/2023, por lo que para información y reservas se atenderá en horario de mañana, de 08:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 22:00 horas, así como en los teléfonos 968 49 66 31 o 661 83 99 44".

"Un verano más nuestras piscinas municipales han sido un rotundo éxito de asistencia y participación. Además, como cada año todos los cursos de natación ofertados llenan las plazas disponibles, lo que nos hace reafirmarnos aún más si cabe en nuestra apuesta por el deporte, por la dinamización de nuestra ciudad y por ofrecer actividades de ocio atractivas para lumbrerenses y visitantes, y en unas instalaciones que ya son referentes en la zona", ha señalado el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES