Casi 1.900 alumnos de Educación Infantil y Primaria comienzan el curso 2022/2023 en los cinco colegios de Puerto Lumbreras

Ha aumentado el número de alumnos lumbrerenses en los centros que regresan a las aulas en este curso escolar, ya sin ninguna medida sanitaria vigente, tras dos años siguiendo todas las normas a causa de la pandemia

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han visitado esta mañana los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que se ha desarrollado con total normalidad, ya sin ninguna medida sanitaria vigente, en todas las etapas.

José Manuel Sánchez ha explicado que "un año más la responsabilidad y compromiso de padres, madres, tutores, maestros y alumnos por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos del municipio ha sido clave, tal y como se ha demostrado en los dos últimos años por la pandemia de la Covid-19. En total, 1.878 alumnos se han incorporado a las aulas, supone un aumento del número de discentes con respecto al año anterior donde fueron 1.863 lumbrerenses de Infantil y Primaria los que comenzaban sus clases. Es decir, este curso escolar comienza con 15 alumnos más en las aulas. Un dato que seguirá creciendo en las próximas fechas, puesto que siguen llevándose a cabo matriculaciones en todos los colegios del municipio".

En este sentido, "el CEIP Purísima Concepción, donde hemos conocido a su nueva Junta Directiva, ha recibido este lunes a 267 alumnos, 95 de ellos de Infantil y 172 de Primaria. Por su parte, el CEIP Juan Antonio López Alcaraz cuenta con 635 discentes, de los cuales 187 reciben clases de Educación Infantil y 448 lo hacen en Educación Primaria. 486 alumnos han entrado este 12 de septiembre por las puertas del CEIP Sagrado Corazón a las 09:00 horas, 130 lo han hecho en Infantil y 350 en Primaria. En este sentido y con respecto a los colegios públicos del municipio, 250 niños forman parte del alumnado para este curso en el CEIP Asunción Jordán, 58 de Educación Infantil y 192 en Educación Primaria. Finalmente, el colegio Lideria International School comienza el curso escolar con 240 alumnos, 82 en Infantil y 158 en Primaria", ha detallado el edil.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado este verano, y como viene siendo habitual, actuaciones de mejoras en los cuatro colegios públicos del municipio con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar. El concejal de Educación ha resaltado que "algunas de las labores que se han llevado a cabo han sido la reparación de muros, puertas, goteras y persianas, pintura de aulas y exteriores, reparación de aseos, pintura de bancos de madera de los patios y reparación de tuberías, así como actuaciones de mantenimiento en general." Además, se ha revisado la calefacción y los desguaces, dentro de las actuaciones de preparación para la época invernal y las posibles lluvias que pueden caer. Unainversiónfundamental para garantizar la comodidad y bienestar de la comunidad educativade los centros.

"Seguimos apostandode formacomprometidapor la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio", ha indicado José Manuel Sánchez.

Y ha querido "desear el mejor inicio del curso a alumnado, profesorado y resto del personal del centro. De nuevo, ha llegado el momento de preparar los materiales y comenzar, un año más, la aventura del saber".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES