Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El PSOE de Puerto Lumbreras insta al gobierno regional a invertir el dinero recibido por el gobierno central para mejorar la dependencia (13/09/2022)

Los socialistas piden que se inviertan íntegramente los 12.897.075,48 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a nuestra Región para reducir las listas de espera en materia de dependencia y mejorar la calidad de las prestaciones

El PSOE de Puerto Lumbreras presenta al próximo Pleno una moción, para su debate y votación, con la que insta al Gobierno Regional a invertir íntegramente los 12.897.075,48 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a nuestra Región para mejorar la calidad de la dependencia.

En este caso, los socialistas piden que el dinero recibido por el Gobierno Central se destine a la reducción de las listas de espera, la mejora de la calidad del empleo en el sector y la optimización de la calidad de las prestaciones y servicios para las personas dependientes en la Región de Murcia para cumplir así los objetivos del Plan de Choque para la Dependencia.

La portavoz del grupo socialista, María Rosa García, considera que "reducir las listas de espera es fundamental ya que el año pasado murieron 1.413 personas debido al laberinto burocrático de la consejería de Política Social y eso es algo que no puede volver a ocurrir".

De esta manera, "el dinero invertido por el Gobierno de Pedro Sánchez viene a acortar los 523 días medios de espera, es decir, más de un año, que una persona dependiente tarda en nuestra Región desde que la citada consejería recibe su solicitud hasta que le resuelve la concesión de esta vital prestación pública", destaca María Rosa García.

Los socialistas resaltan que la combinación de factores demográficos, médicos y sociales ha llevado a un incremento de las necesidades de la atención a la dependencia y la autonomía personal en España y en la Región de Murcia por lo que aplauden que, consciente de esos cambios y necesidades, el Gobierno de España aprobase en julio de 2022 una distribución territorial histórica en materia de dependencia con una partida de 483.197.420 millones de euros, que prácticamente duplica la inversión estatal en esta materia en apenas dos años para revertir los recortes de las legislaturas previas del Partido Popular.

Fuente: PSOE Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información