Piden la inclusión de la vacuna contra el virus del papiloma humano para los varones nacidos desde 2007

Para el próximo pleno en el municipio de Puerto Lumbreras, D.Francisco Rodríguez Alcaraz presenta una moción en la que solicita la inclusión de la vacuna contra el virus del papiloma humano en el calendario vacunal también para varones nacidos desde 2007 de la Región de Murcia.

Siendo concejal no adscrito, afiliado al partido VALORES, ha presentado una mocion donde solicita a su consistorio que eleve una petición formal y enérgica para la inclusión de dicha vacuna en los calendarios vacunales de los varones de la Región de Murcia.

El virus del papiloma humano provoca una enfermedad de rápida y fácil transmisión. Se introdujo en los calendarios desde 2007 la vacuna contra dicha enfermedad para la mujeres esperando así poder combatir enfermedades derivadas tan nefastas como diversos tipos de cánceres (vulva, cuello de útero y vagina), pero se dejó olvidada a la otra mitad de la población, la masculina, que además de ser transmisora de la enfermedad también sufre de forma derivada diferentes patrones de cáncer (pene, ano, etc). "Esperamos poder llamar la atención de la administración de la Región de Murcia sobre este problema y se tenga en cuenta la opinión de gran parte de los pediatras de nuestro país, siguiendo así el camino iniciado por gobiernos como el valenciano, de las Islas Baleares, Cataluña o Galicia y se añadan estas vacunas a los calendarios médicos para los varones nacidos desde 2007." declaró el Sr. Rodríguez Alcaraz.

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras tras la subida en un 85% los últimos 5 años de las enfermedades de transmisión sexual opina que toda actuación que se lleve a cabo en pos de evitar dichos contagios siempre será bienvenida, y anima a los gestores políticos de la Región de Murcia a realizar una actuación que beneficie a la ciudadanía en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES