El Ayuntamiento y 'Guadalentín Emprende' renuevan el convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en Puerto Lumbreras

Se realizarán talleres, eventos, seminarios o encuentros empresariales para promocionar la cultura emprendedora y la actividad económica

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un nuevo convenio anual con la Asociación de Jóvenes Empresarios 'Guadalentín Emprende' para fomentar y apoyar al sector empresarial de la localidad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la presidenta de la asociación Ana Jiménez han firmado el nuevo convenio, junto con la concejala de Dinamización Económica, Rocío Martínez.

El convenio tiene por objeto continuar con el marco de colaboración y cooperación entre el Consistorio y la asociación, que conducirá a la realización de actuaciones de promoción de la cultura emprendedora y la actividad económica local. "Es de suma importancia aunar esfuerzos para reactivar y estimular el tejido empresarial del municipio, cuando aún vivimos las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 que supuso la caída prácticamente total de la actividad. Gracias a este convenio se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras actuaciones de asesoramiento a jóvenes emprendedores, dinamización, acciones formativas, así como diversas campañas de promoción, participación y organización de eventos", ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

La colaboración en actividades se desarrollará con la organización de charlas, seminarios, encuentros empresariales-networking y talleres de divulgación sobre la cultura emprendedora.

Además, la asociación estará en estrecha relación con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión, orientación e información al público en general.

La alcaldesa ha querido "agradecer la labor que realiza 'Guadalentín Emprende' para potenciar, mejorar o impulsar emprendedores en Puerto Lumbreras, al mismo tiempo que ofrece diferente tipos de formación con el objetivo de ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de conocimientos y experiencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES