El Canijo de Jerez, Lérica, Javi Boss o Nuria Fergó entre los conciertos gratis de las Fiestas Patronales 2022

Puerto Lumbreras se mantiene como el único municipio de la comarca que mantiene la gratuidad en todos los conciertos que se extenderán del 1 al 12 de octubre donde también se podrán disfrutar de las actuaciones de la Orquesta Mondragón o Tamara Jerez

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y el concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco han dado a conocer la programación musical para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de este año 2022.

La alcaldesa ha explicado que "Puerto Lumbreras volverá a vivir sus fiestas con una amplia y variada programación de actividades que se extenderá desde el sábado 1 de octubre hasta el miércoles 12 de octubre. Como siempre, y como base de uno de nuestros compromisos, todos los conciertos serán gratuitos".

"El programa de conciertos el domingo 2 de octubre donde podremos disfrutar de un nuevo festival infantil para los más pequeños por parte de la Academia de baile Riá Pitá a las 21:00 horas en la Caseta Municipal", ha indicado la primer edil.

"Ya el miércoles 5 de octubre, y tras el pregón y chupinazo de inicio de las fiestas, se celebrará la tradicional 'Verbena de San Francisco' con la actuación de la orquesta 'Panther' en la plaza Juan Pablo II a las 22:30 horas".

"Además, el jueves 6 de octubre será el 'Día del Mayor' en la Caseta Municipal a las 17:30 horas y que este año contará con las actuaciones de la cantante murciana Maribel Castillo y Larry".

Por la noche, Túnez ha destacado que "a las 22:00 horas tendremos, en primer lugar, el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Caseta Municipal. A las 22:30 horas será la apertura de la zona joven de la mano del Festival Actitud Rock que se llevará a cabo en la Carpa Joven. Organizado por la Asociación Cultural Alambras y Asociación Cultural RamBlues, contará con las actuaciones de Alademoska, Alambrada y Último Eco. Una vez finalice este concierto podremos continuar la fiesta con la actuación de diferentes dj's locales".

"El viernes 7, día de la Patrona de Puerto Lumbreras la Virgen del Rosario, a las 22:30 horas en la Caseta Municipal se llevará cabo el concierto de Tamara Jerez. La cantante malagueña es conocida por su participación en el programa de televisión de Canal Sur, 'Tierra de Talentos', y por su gran imitación de Rocío Jurado que ha dejado sin palabras a artistas como Pastora Soler o José Mercé. A las 23:00 horas llega uno de los platos fuertes de estas fiestas patronales con la actuación de El Canijo de Jerez en la Carpa Joven. El cantautor y músico español lleva toda la vida sobre un escenario, conocido como guitarrista y compositor de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes en 2012 comenzó una exitosa carrera en solitario. Marcos del Ojo, El Canijo, nos hará vibrar con algunos de sus temas como El aire de la calle, Hola buenos días, Volar sin alas o Como la Yerba. Tras él, en la misma zona y sobre las 03:00 horas llegará el turno de la Sesión Remember de Javi Boss, Dj y productor especializado en música Hard y Hard Dance, ha estado trabajando por todo el mundo para el sello de Hardcore más importante del mundo Masters Of Hardcore y ha participado en festivales como Tomorrowland" ha indicado la alcaldesa.

Y ha añadido que "el sábado 8 de octubre a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal, contaremos con la cantante Nuria Fergó, conocida por su paso en la primera edición del concurso de televisión 'Operación Triunfo'. La artista de Nerja ha ofrecido más de 500 conciertos en solitario por toda la geografía española a lo largo de su carrera y cuenta con éxitos como Brisa de Esperanza, Locura o Quiéreme. También a las 22:00 horas pero en la Carpa Joven podremos disfrutar de la banda local NNBand. El grupo está especializado en los temas de Neil Young y Tom Petty. Esta banda tributo cuenta con un amplio repertorio que no dejará indiferente a ningún amante del rock. Tras su actuación, será el turno de una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno, ya que podremos disfrutar de la actuación del grupo Lérica, uno de los dúos del momentos formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo. Estos gaditanos han triunfado con su mezcla de flamenco ymúsica urbana. Listo Va, Llorarás, En Mute, Aunque me du??elas y Hola,??? mi amor son algunos de los temas que podremos escuchar a partir de las 23:00 horas en la Carpa Joven. La jornada finalizará con las actuaciones, de nuevo, de dj's locales".

"El domingo 9 de octubre las alumnas de Riá Pitá se volverán a subir al escenario a las 22:00 en la Caseta Municipal. A las 21:30, de nuevo conciertos en la Carpa Joven. Primero actuará Euphoria Rock Band. Y a las 22:30 horas será el concierto de la Orquesta Mondragón también en la Carpa Joven. El grupo de San Sebastián del cantante Javier Gurruchaga lleva desde finales de los años 70 uniendo música y teatro en los escenarios. Los asistentes podrán disfrutar de títulos tan conocidos como Viaja con Nosotros, Lolita o Ponte la peluca. Después de esta actuación, de nuevo, vendrán dj's locales para animar y que continuemos disfrutando la noche".

La alcaldesa ha manifestado que "hemos confeccionado una gran programación de conciertos y espectáculos para que todos los lumbrerenses y visitantes disfruten de estas Fiestas Patronales como merece la ocasión y recuperando la normalidad tras la pandemia. Y queremos animar a todos a que acudan a Puerto Lumbreras y disfruten de esta Feria 2022"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES