Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La Concejalía de la Mujer organiza una formación sobre violencia sexual para alumnos del IES Rambla de Nogalte este viernes (17/11/2022)

Profesionales del Servicio Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales de la Región de Murcia (CAVAX) impartirán esta charla para darles a los más jóvenes recursos, herramientas e información sobre esta problemática social

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en Puerto Lumbreras.

La edil ha indicado que "continuamos con la programación que se lleva a cabo en el municipio para conmemorar el 25N. Dentro de la veintena de actividades organizadas, este viernes, 18 de noviembre, alumnos del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte recibirán una formación especializada sobre violencia sexual".

"Bajo el nombre 'Una mirada crítica hacia la violencia sexual' a las 10:40 horas profesionales del Servicio Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales de la Región de Murcia (CAVAX) impartirán esta charla para darles a los más jóvenes recursos, herramientas e información sobre esta problemática social", ha explicado Toñi Navarro.

El objetivo general, ha explicado la concejala es "atender e informar de forma integral y continuada la problemática de la violencia sexual desde diferentes enfoques: educativo, social, psicológico y jurídico".

En este sentido, ha destacado que "será una formación especializada para promover la coeducación como medio de prevenir la violencia de género; incorporar como valores básicos la lucha contra el sexismo, el machismo y la violencia de género; favorecer la construcción de una identidad propia, positiva, no sexista y contraria a la violencia; ayudar a que comprendan la naturaleza de la violencia de género: cómo surge, cómo evoluciona y el daño que produce a todas las personas que conviven con ella; y apoyar una orientación profesional para las alumnas y alumnos, en la que no se reproduzcan los estereotipos y actitudes sexistas".

"Este taller se impartirá dentro del programa de formación que lleva a cabo el CAVAX en la Región de Murcia para difundir entre la comunidad educativa, los recursos especializados en violencia de género. Y desde la Concejalía apoyamos que se siga realizando este tipo de formación tan importante en un público determinante como lo son las personas jóvenes para fomentar la igualdad de género, el respeto por la diversidad cultural y seguir luchando contra la violencia sexual", ha concluido la edil de la Mujer.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información