Comienzan los trabajos de acondicionamiento de la Avenida Pedro García Rubio en Puerto Lumbreras

Las obras para mejorar la seguridad vial y remodelar la Travesía Nacional 340 en el tramo de la vía, cuentan con una subvención directa de 76.000 euros por parte del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las obras que se están llevando a cabo en el municipio.

"Esta mañana hemos visitado la actuación que se está acometiendo en la Avenida Pedro García Rubio. Unos trabajos que consisten en la mejora de la accesibilidad, seguridad vial y la remodelación de la Travesía Nacional 340 en el tramo de dicha avenida" ha explicado la primer edil.

Túnez ha detallado que "este tramo es una de las vías principales de la población y, actualmente, soporta gran cantidad de tráfico. En concreto, las actuaciones consistirán en el reasfaltado de un tramo de unos 3.800,00 m 2, desde la bifurcación con la Avda. Región Murciana al paso de peatones existente, inmediatamente antes de llegar a la intersección con la Calle Manuel Romera. La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado en caliente AC16 surf D (antiguo S-12C) de 5 cm de espesor, previo fresado y riego de adherencia sobre el firme existente. También se va a mejorar el firme y, posteriormente, se realizará la señalización viaria correspondiente tanto horizontal como vertical, de todo el tramo sobre el que se actúa". Además, en la Calle Mayor se va a reparar el adoquinado existente para eliminar las imperfecciones de la calzada.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de la Comunidad Autónoma de Murcia, para la cesión y remodelación de la Travesía Nacional 340, en el tramo, Avenida Pedro García Rubio, con una subvención directa de 76.000 euros, para la ejecución de estas obras de mejora de la seguridad vial", ha manifestado la alcaldesa.

Y, ha añadido que "la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, tiene atribuidas, entre otras, las competencias en materia de carreteras, y ha elaborado un plan de inversiones para incrementar la seguridad vial urbana en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicho plan contempla una serie de actuaciones tendentes a mejorar la seguridad en las travesías de la red regional, con el objetivo que éstas se hallen en óptimas condiciones de servicio, así como la cesión de los tramos urbanos a los ayuntamientos respectivos.

Con estas obras se pretende mejorar la conectividad e impulsar la actividad económica del municipio. Túnez ha agradecido "al Gobierno Regional que, una vez más, reafirma su compromiso con nuestro municipio con esta importante inversión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES