Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El lumbrerense Marcos Salvador Romera será nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia este sábado (24/11/2022)

El acto, que se celebrará en el Centro Cívico Cultural a las 19:00 horas, homenajeará al pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural local, y en el mismo recibirá la importante designación que se ha llevado a cabo por unanimidad por parte de la Academia

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado del acto que tendrá lugar en el municipio este sábado, 26 de noviembre.

Burrueco ha detallado que "Puerto Lumbreras va a celebrar un nombramiento especial durante esta jornada a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Cultural. Ya que el artista lumbrerense Marcos Salvador Romera será nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes".

Esta distinción, ha explicado el edil "supone todo un reconocimiento a su labor durante muchos años como pintor, ilustrador, escritor y a su trabajo al frente de la gestión cultural como Director del Departamento de Artes Plásticas y Exposiciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, como Director de diez Bienales de Pintura y Escultura o como Director del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla en 1992".

Y, ha añadido que es "es una designación que se ha llevado a cabo por unanimidad y que desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de anunciar. Se trata de una reconocida y reputada Academia que se preocupa, de manera especial, por las bellas artes, no solamente en el campo de la enseñanza de sus distintas ramas sino, también, en el de la investigación, crítica y cultivo de la arquitectura, la música, la escultura o la pintura. Además, busca promover el estudio, crítica, cultivo e investigación de las artes en general y particularmente de la pintura, escultura, arquitectura, música y artes de la imagen, procurando el estímulo a su ejercicio y difundiendo, por los medios a su alcance, el placer por todas las ramas del arte con el ejemplo y la doctrina".

Por ello, "el municipio llevará a cabo un acto especial para homenajear su figura. En este sentido, contaremos con la asistencia de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y el director de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia, Martín Páez Burruezo", ha indicado el concejal

Además, ha destacado que "también estará presente la música del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia de la mano de un dúo especial formado por la flautista Raquel Silva Martínez y la guitarrista Diana Pizarro Gamarra".

Tras el mismo, Burrueco ha informado que "se llevará a cabo, sobre las 20:30 horas, la inauguración de la exposición Escultores y Pintores de la Academia en la Casa de los Duendes. Una muestra heterogénera de pinturas y esculturas recogidas con el denominador común de pertenecer a la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca con obras de los creadores más significativos de nuestra región. Un diálogo entre varias generaciones en cuyos vasos comunicantes aflora el ámbito de una región propicia para el cultivo de las artes. Estará abierta al público desde este sábado, 26 de noviembre, hasta el próximo 7 de enero y que recoge trabajos de los artistas: Antonio Campillo; José Carrilero; Dionisio Paje; José Toledo Juan Martínez Lax; Lola Arcas; Ramón Gaya; Sofía Morales Ángel Hernánsaez; Esteban Campuzano Moreno; Vicente Ruiz Pedro Cano; Manuel Barnuevo; Vicente Martínez Gadea; Carmen Artigas; Nicolás de Maya; y el propio Marcos Salvador Romera".

"Con esta exposición se quiere enriquecer las actividades plásticas y homenajear al nuevo académico, natural de esta acogedora villa. La exposición muestra un abanico heterogéneo".

"La jornada de reconocimiento terminará con una cena en honor al artista local en el Hotel Riscal, con un precio de 35 euros y que requiere reserva a través del número de teléfono: 968 40 20 50".

"Queremos felicitar a nuestro lumbrerense Marcos Salvador por dicho nombramiento tan importante que recae en una persona que participa de forma activa en la vida social y cultural del municipio y que ha sido, entre otros, pregonero de la Semana Santa, autor este año 2022 del cartel de Semana Santa y pregonero de las Fiestas Patronales y de Navidad de Puerto Lumbreras", ha concluido el edil de Cultura, Juan Rubén Burrueco.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información