El PSOE consigue el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo la del PP en sus mociones al pleno

Concretamente, el Partido Popular se ha abstenido en la moción sobre la aprobación de bonificaciones fiscales en el IBI y el ICIO a la instalación de energías renovables y el apoyo a las cantinas de los centros educativos públicos

El PSOE de Puerto Lumbreras ha logrado el apoyo de todas las fuerzas políticas a las cinco mociones que presentó al pasado Pleno, para su debate y votación, salvo la del Partido Popular a la propuesta que instaba al equipo de Gobierno a la aprobación de bonificaciones fiscales en el IBI y el ICIO a la instalación de energías renovables y al apoyo a las cantinas de los centros educativos públicos del municipio.

Con la aprobación de todas sus mociones, los socialistas han conseguido que el equipo de Gobierno deba modificar la ordenanza reguladora del IBI para incorporar la bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto a aquellos inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol y la modificación de la ordenanza reguladora del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para incorporar la bonificación del 95%.

En este sentido, "la abstención del Partido Popular a esta propuesta evidencia su postura frente a las energías renovables y al fomento de la energía verde, tan necesarias para cuidar de nuestro entorno", ha resaltado nuestra portavoz, María Rosa García.

El PSOE de Puerto Lumbreras también ha logrado, pese a la abstención del Partido Popular, que el Gobierno Regional tenga que elaborar estrategias que fomenten la educación para el consumo responsable y alimentación saludable "sin sumar más prohibiciones que pongan en peligro la viabilidad de las cantinas de los centros educativos públicos de nuestra Región", ha puntualizado María Rosa García.

Asimismo, el trabajo de los socialistas ha hecho que alcanzaran, durante la última sesión plenaria, la unanimidad en sus mociones para la reparación del camino que une la carretera de Águilas (RM-D19) con la de Almendricos (RM-D17); la reapertura de la biblioteca del Esparragal-La Estación, así como la renovación de su fondo bibliográfico y la elaboración de programas de fomento de la lectura; y la solicitud de una subvención, promovida por el Gobierno de España, para, entre otras acciones, reconstruir el edificio histórico de la Estación de Ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES