El Ayuntamiento y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales suscriben un convenio para agilizar las licencias de obra y la apertura de nuevas instalaciones industriales en el municipio

Cualquier profesional de la Región de Murcia interesado en acceder a un proyecto referente al municipio podrá hacerlo a través de internet.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha formalizado el convenio de colaboración con el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón.

Martes 22 de junio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras da un nuevo impulso para acercar la administración electrónica a los ciudadanos mediante la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales por el que se agilizará el visado de proyectos referidos a instalaciones industriales, permitiendo su consulta a través de internet a cualquier profesional de la Región de Murcia. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha formalizado el convenio de colaboración esta mañana con el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón.

De este modo, según destacó Sánchez "seguimos apostando por agilizar los trámites para la constitución de nuevas empresas e instalaciones industriales en nuestro municipio, en esta ocasión mediante la inestimable colaboración del Colegio, que nos permitirá simplificar la burocracia para seguir acercando la administración electrónica a los lumbrerenses".

En este sentido, el Alcalde recordó que "la consulta de una licencia de obra y de apertura de una instalación industrial a través de internet, no sólo supone una reducción del tiempo empleado por los profesionales del sector, sino también un ahorro para el Ayuntamiento, una reducción del consumo de recursos que irá en favor del medio ambiente y, en definitiva, un paso más para integrar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra estructura municipal".

José Antonio Galdón, decano del Colegio destacó también las principales ventajas para funcionarios, profesionales y ciudadanos que supondrá la puesta en marcha de este acuerdo, ya que "con la incorporación de la administración telemática en el Ayuntamiento se agilizan considerablemente los trámites burocráticos de obtención de las licencias, se reducen los costes económicos de los proyectos al eliminar copias en papel y evita los desplazamientos en persona".

Según establece el convenio, el Colegio Oficial de Ingenieros se compromete a facilitar a la corporación toda la documentación de los proyectos correspondientes al municipio visados a través de internet, que será almacenada en sus servidores, para que el Ayuntamiento obtenga en tiempo real la documentación para la realización de los correspondientes informes previos al inicio de toda actividad industrial.

"Por otro lado la firma de este convenio, será el inicio de nuevas y futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento y el Colegio, que comenzarán a trabajar en la revisión técnica de calidad para los proyectos que se presenten en Puerto Lumbreras, y se establecerá una colaboración permanente en los temas técnicos y medioambientales en que los ingenieros técnicos industriales sean requeridos", añadió el decano del Colegio.

Por su parte, el alcalde Pedro Antonio Sánchez concluyó destacando que "esta es una mejora que seguirá facilitando la creación de nuevas empresas en Puerto Lumbreras, y que, junto a la expansión de nuestro polígono industrial y la creación de infraestructuras de marcado carácter empresarial, nos permitirá seguir dinamizando nuestra economía y generando nuevos puestos de empleo, gracias a una apuesta integral por facilitar las inversiones en el municipio con actuaciones que, como este convenio, suman atractivos financieros a nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES