Puerto Lumbreras congrega a 4.000 personas en la Jura de Bandera Civil de la Academia general del Aire de San Javier

Más de 300 ciudadanos han jurado bandera en una jornada que ha contado además con un desfile terrestre y aéreo de la Academia General del Aire de San Javier.

Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana la primera Jura de Bandera Civil de la Academia General del Aire de San Javier, con la que el municipio ha dado comienzo a los actos institucionales para conmemorar el 52° aniversario de la independencia municipal que se celebra el próximo 7 de julio. Alrededor de 4.000 de personas se han dado cita en el acto que ha presidido el alcalde de localidad, Pedro Antonio Sánchez y el Coronel Director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega Vázquez.

El acto, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Academia General del Aire de San Javier, ha permitido prestar juramento a la Bandera de España a más de 300 hombres y mujeres que en su momento no pudieron prestar el servicio militar y también a los que sí lo hicieron y han querido refrendar su compromiso con la bandera española.

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta primera Jura de Bandera Civil celebrada en Puerto Lumbreras, y explicado que "con este multitudinario evento el municipio da comienzo a un mes de julio repleto de actividades con las que todos los lumbrerenses festejamos el 52 aniversario de la independencia municipal".

De esta forma, la jornada ha comenzado con los actos religiosos y el izado de la Bandera, y a continuación se ha desarrollado el acto de Jura de Bandera Civil amenizado por la Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier. Tras la Jura de bandera de los más de 300 ciudadanos y ciudadanas, ha dado comienzo el desfile terrestre de los cadetes de la Academia General del Aire de San Javier y la exhibición aérea con aviones E-25 y E-26, y en la que también ha participado la Patrulla Águila. Por último, la jornada ha concluido con un Homenaje a los Caídos en la Avenida Región Murciana de la localidad donde se han desarrollado todos los actos.

Además del Alcalde y el Coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, han acudido diversas autoridades como la Diputada Regional, Ana María Aquilino, el senador Pedro José Pérez o el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Día de la Independencia

El próximo 7 de julio Puerto Lumbreras conmemora oficialmente el 52 aniversario de la independencia municipal con el acto institucional en el que el consistorio otorgará distinciones a instituciones y ciudadanos para reconocer su trabajo y compromiso con la localidad. En esta edición 2010, la Academia General del Aire de San Javier también estará presente al recibir la Medalla al Mérito por la Ciudad. Según el Alcalde, "con este galardón queremos reconocer la labor de la Academia, así como su constante colaboración con el municipio y el despliegue de medios técnicos y humanos que realiza en Puerto Lumbreras en actos tan emotivos como la celebración del Cincuentenario en 2008 o en esta primera Jura de Bandera Civil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES