El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca una extracción se sangre extraordinaria para aumentar las reservas en la Región de Murcia

El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a sus ciudadanos a través de diferentes canales de difusión para que participen de forma masiva en la donación de sangre.

Numerosos lumbrerenses ya han donado sangre esta mañana en el salón de actos del Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Entre los donantes se encontraban la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, algunos miembros de su equipo de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge esta mañana una extracción de sangre extraordinaria, llevada a cabo por el personal sanitario del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en el Salón de Actos del Centro Cultural del municipio.

Esta convocatoria de extracción de sangre, realizada por el consistorio lumbrerense, responde al llamamiento urgente efectuado por el Centro de Hemodonación de Sangre a todos los ciudadanos de entre 18 y 65 años. Así, esta necesidad obedece al incremento del 20% en las demandas de componentes sanguíneos en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

De este modo, numerosos lumbrerenses se han sumado a la extracción extraordinaria con la que se contribuye a aumentar las reservas de hemodonativos en la Región de Murcia. Entre los donantes se encontraban la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, algunos miembros de su equipo de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento.

Para la convocatoria, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos a través de diferentes canales de difusión para que participen de forma masiva en la donación de sangre. Del mismo modo, se ha instalado un stand en el mercado semanal de los viernes para informar a los interesados del horario y lugar donde se realizan las extracciones.

Por último, la Alcaldesa ha agradecido el gesto de solidaridad de todas las personas que han venido hoy al salón de actos a donar sangre por una buena causa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES