En marcha las obras de mejora en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras

El interior de la iglesia Nuestra Señora del Rosario lucirá un aspecto mejorado tras las labores de adecuación y pintura que se están desarrollando

Con motivo de los trabajos de mejora, las misas se ofician en el salón parroquial del municipio.

Ya han comenzado las actuaciones de rehabilitación y mejora en la iglesia parroquial Nuestra Señora Del Rosario de Puerto Lumbreras. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Serafín Campoy, han visitado las obras que se están realizando en el interior de la iglesia con la finalidad de mejorar el estado de esta edificación.

Concretamente, se están llevando a cabo actuaciones de adecuación y labores de pintura para mejorar el estado de conversación de este monumento histórico. En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se está procediendo a realizar labores de pintura, que mejorarán notablemente el aspecto de nuestra iglesia para la próxima Semana Santa".

De este modo, con motivo de las obras, las misas se ofician en el salón parroquial hasta que concluyan las obras, cuya fecha máxima está prevista para la primera quincena del mes de marzo.

La iglesia parroquial de Ntra. Sra. Del Rosario es de estilo barroco y se localiza en la arteria principal delnúcleo urbano de Puerto Lumbreras. Situada en la calle San Francisco, data del siglo XVIII aunque sufre remodelaciones durante el siglo XX. Es una iglesia de planta de cruz latina con una nave principal y dos naves laterales.

La iglesia está dedicada a la Virgen del Rosario, patrona del municipio. Su imagen se encuentra en el altar principal, es una talla realizada por José Lozano Roca en la segunda mitad del siglo XX, en madera policromada, su tamaño es algo mayor que el natural. Se trata de la representación de la Virgen con el niño y el rosario.La primera imagen era una escultura de Salzillo que desapareció en la Guerra Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES