El Centro de Cualificación Turística de Murcia ofrece una nueva oferta formativa en Puerto Lumbreras

La actividad formativa del Centro de Cualificación Turística de Murcia se descentralizará en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras

Casi una veintena de alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad "Operaciones básicas de restaurante y bar", cuya fecha de inicio es el 14 de marzo.

Está prevista la realización de otros cursos formativos a lo largo de este año como el curso de "Operaciones básicas de cocina", "Cocina" y "Servicio de Restaurante".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva oferta formativa del Centro de Cualificación Turística de Murcia que se llevará a cabo en Puerto Lumbreras.

En concreto, la actividad formativa del Centro de Cualificación Turística de Murcia se descentralizará en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras. Así, casi una veintena de alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad "Operaciones básicas de restaurante y bar", cuya fecha prevista de inicio es el 14 de marzo.

Se trata de una acción formativa con una duración de 290 horas y está dirigida principalmente a personas desempleadas, independientemente de cual sea su nivel académico. Los alumnos realizarán 210 horas de clases teóricas de forma presencial y 80 horas de prácticas en empresas.

Asimismo, en este curso los alumnos aprenderán a realizar las tareas propias de un camarero en bar y restaurante. Los participantes adquirirán conocimientos sobre preparación y presentación de comidas rápidas y bebidas sencillas. Además, se formarán en normas básicas de manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

En este sentido, las personas interesadas en inscribirse a esta oferta formativa pueden hacerlo a través de la página web www.cctmurcia.es o llamando al teléfono 968 35 77 61.

Del mismo modo, está prevista la realización de otros cursos formativos a lo largo de este año entre los que se encuentran "Operaciones básicas de cocina" con 350 horas de duración, "Cocina" con 810 horas de duración y "Servicio de Restaurante" con 540 horas de duración.

Por último, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "estos cursos formativos que se van a desarrollar en Puerto Lumbreras son una gran oportunidad que beneficiará a los ciudadanos desempleados que quieran aumentar su formación y las posibilidades de encontrar un empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES