Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2015 con un espectáculo de humor a cargo del monologuista murciano Pedro Santomera

El Anuario 2015 resume los principales acontecimientos que tuvieron lugar el pasado año en el municipio a través de 2.000 fotografías

"Este año hemos presentado el Anuario de una manera diferente, dinámica y con muy buena acogida entre los lumbrerenses. Una forma original de contar los acontecimientos más importantes del pasado año conducidos por un gran cómico como es Pedro Santomera", ha explicado la Alcaldesa.

Puerto Lumbreras ha presentado su Anuario 2015 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 fotografías. De este modo, la presentación ha contado la actuación del monologuista murciano Pedro Santomera.

Así, más de un centenar de personas han asistido a la presentación del Anuario, cargada de humor y risas. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este año hemos presentado el Anuario de una manera diferente, fresca, dinámica y con muy buena acogida entre los lumbrerenses, especialmente entre los más jóvenes. Una forma original de contar los acontecimientos más importantes del pasado año conducidos por un gran cómico como es Pedro Santomera".

Así, el Anuario 2015 resume los principales acontecimientos como las Fiestas Patronales, Carnaval, la programación Nogalte Cultural, Semana Santa o Navidad, entre otros. Además, también recoge otros actos importantes que tuvieron lugar en el último año como la investidura de Pedro Antonio Sánchez como primer lumbrerense elegido presidente de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "de enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 imágenes que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras".

De este modo, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "el 2015 ha sido un buen año para los lumbrerenses. Un año en el que hemos finalizados nuevos proyectos y hemos puesto en marcha más servicios como la nueva guardería Buenaventura Romera, la ampliación del colegio Asunción Jordán, la construcción de una pista de pádel interior, la adaptación del 75% de los centros a la enseñanza bilingüe o la ampliación del servicio de ayuda a domicilio".

Además, el Anuario muestra la actividad educativa y lúdica de los centros de enseñanza, así como las iniciativas deportivas disputadas en la localidad, o los nuevos programas turísticos del municipio que ofrecen visitas guiadas al Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

Por último, en materia de empleo, la Alcaldesa ha concluido explicando que "durante 2015 continuó la tendencia de descenso en la tasa de paro del municipio, manteniéndonos 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES