El Ayuntamiento organiza talleres de desarrollo personal para alumnos del Instituto Rambla de Nogalte

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo y Comercio, ha organizado un ciclo de talleres con el título "Desarrollo del potencial personal a través de la comunicación" para alumnos del el IES Rambla de Nogalte. Concretamente, los talleres están dirigidos a alumnos de 4° de E.S.O. con el objetivo de que los jóvenes desarrollen sus habilidades personales y esto les permita desenvolverse mejor en situaciones cotidianas.

De este modo, cerca de 150 alumnos participan en estas jornadas que se han dividido en cinco sesiones con cinco horas de duración cada una de ellas. Así, en cada taller se trabajan habilidades de comunicación como el lenguaje positivo, la escucha activa, el feed-back, la asertividad y el lenguaje no verbal. Además, también se aborda la creatividad y la motivación como recursos para resolver los problemas que se presentan en el día a día.

En este sentido, la concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "el objetivo de estos talleres es dar respuesta a los conflictos con los que diariamente se encuentran los adolescentes, tanto en el ámbito personal como en el profesional o educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES