Educación adjudica las obras de ampliación del colegio público Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras

Se dotará con siete aulas nuevas y se invertirán más de 350.000 euros financiados con fondos Feder

Las actuaciones se realizaran durante el verano, con un plazo de ejecución de tres meses

La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado las obras para la ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras, que cuentan con financiación de los fondos europeos Feder y suponen una inversión de 350.111 euros. El plazo de ejecución es de tres meses y las actuaciones se llevarán a cabo durante el verano.

La Consejería, en línea con la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', dotará al centro de las aulas necesarias para una nueva línea de educación primaria y atender así las demandas de la comunidad educativa.

En concreto, se construirá una planta adicional sobre el módulo de educación infantil que comprenderá siete aulas para enseñanza primaria, que quedará comunicada con el edificio principal a través de una pasarela. Asimismo, se construirá un núcleo de escaleras anexo al módulo para evacuación en caso de incendio. La superficie final del edificio será de 1.168 metros cuadrados.

El centro tiene seis años de antigüedad y su estructura se planificó para realizar esta nueva planta. La mayor parte de la ampliación se destina a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para personas con discapacidad.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, reiteró "el compromiso del Gobierno regional con Puerto Lumbreras", donde en los últimos años se han desarrollado obras de mejora y ampliación en los cuatro colegios del municipio, que están conectados con una guardería pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES