El Pleno Municipal solicita que la Semana Santa de Puerto Lumbreras sea declarada de Interés Turístico Regional

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal

La Alcaldesa ha destacado que "nuestro propósito es proteger e impulsar nuestras tradiciones, que cada año atraen a un mayor número de visitantes a Puerto Lumbreras".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha presentado en el último Pleno Municipal una propuesta de alcaldía para solicitar que la Semana Santa de Puerto Lumbreras sea declarada de Interés Turístico Regional.

De este modo, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal. En este sentido, se ha solicitado a la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo que se inicien los trámites para la declaración de la Semana Santa lumbrerense de Interés Turístico Regional.

Así, la Alcaldesa ha explicado que "consideramos de gran importancia impulsar esta declaración de interés turístico regional debido a que la Semana Santa de Puerto Lumbreras se ha convertido, con el paso de los años, en uno de nuestros mejores escaparates de promoción turística y cultural del municipio".

Además, Túnez ha destacado que "nuestro propósito es proteger e impulsar nuestras tradiciones, que cada año atraen a un mayor número de visitantes a Puerto Lumbreras".

De este modo, Mª Ángeles Túnez ha querido impulsar esta declaración con el respaldo del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras como forma de promocionar aún más la riqueza patrimonial y cultural con la que cuenta el municipio, donde la Semana de Pasión adquiere un protagonismo especial.

Por último, cabe destacar que el Pleno Municipal ha acordado organizar grupos de trabajo en los que estén representados el Cabildo de Cofradías, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Ayuntamiento y los diferentes agentes económicos y sociales del municipio para la consecucción de estos objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES