El Ayuntamiento otorga 10.200 euros para mejorar la atención de enfermos de Alzheimer en Puerto Lumbreras

La Alcaldesa y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer ALDEA han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de apoyo a los enfermos.

La Asociación se compromete a poner en marcha un Plan de Acción 2016-2017, que incluye la organización de conferencias, seminarios y cursos de sensibilización sobre la enfermedad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de apoyo a los enfermos de Alzheimer del municipio. Concretamente, a través de este convenio, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga una subvención de 10.200 euros a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "a través de la colaboración con ALDEA, queremos impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en nuestro municipio".

Así, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) se compromete a poner en marcha un Plan de Acción 2016-2017, que incluye la organización de conferencias, seminarios, mesas redondas y cursos de sensibilización sobre la enfermedad. Entre las iniciativas que organiza la Asociación también destacan grupos de ayuda y talleres para enfermos.

Además, el Plan de Acción incluye un servicio de asesoramiento en materia legal, sociológica y económica a los familiares, asistencia psicológica y moral, y un programa para facilitar y controlar la asistencia de los enfermos de Alzheimer.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha añadido que "con la puesta en marcha del Plan de Acción de ALDEA continuaremos mejorando la calidad de vida de los enfermos mediante programas y tratamientos preventivos del declive intelectual y físico".

Por su parte, la presidenta de ALDEA, Modestina Díaz, ha agradecido el compromiso y la colaboración del consistorio y, además, ha explicado que "las iniciativas que pone en marcha la Asociación incluyen sesiones y actuaciones que detectan y reducen las posibles tensiones de los familiares o cuidadores ante la enorme dependencia que origina la enfermedad".

Por último, cabe destacar que, tras la firma del convenio, la Alcaldesa ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación ALDEA para planificar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Asociación ALDEA

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 80 asociados y por subvenciones de entidades públicas, surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer.

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