La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras reúne a más de 400 ejemplares de ganado

La Feria permanecerá abierta en horario de 8.00 a 20.00 horas en el Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras durante todo el fin de semana

En esta edición, también destacan exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto.

Esta mañana ha abierto sus puertas la tradicional Feria de Ganado Equino que se desarrolla durante todo el fin de semana en Puerto Lumbreras. De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, han inaugurado la Feria que figura como uno de los encuentros más antiguos de España.

Numerosas personas han asistido a la inauguración de esta edición de 2016, que cuenta con la participación de más de 400 animales en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados, ubicadas en el Recinto Ferial Mercado Comarcal de Ganado.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "anualmente celebramos dos certámenes de ganado equino en el municipio. Esta feria de mayo, es conocida como 'Feria Grande', a ella se desplazan un gran número de personas interesadas en esta actividad ganadera, ya que es una de las primeras en abrir el calendario de ferias a nivel nacional".

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, que tradicionalmente comenzó desarrollándose en la Rambla de Nogalte, cuenta con una tradición de más de 80 años y cada año aumenta el número de participantes que proceden de diversos lugares de la Región de Murcia y otras comunidades.

En este sentido, Túnez ha destacado que "la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras se ha ido consagrado como uno de los encuentros más importantes para todos los ganaderos del sureste y cada año contamos con la participación de un mayor número de ganaderos de diferentes puntos de España". Además, ha continuado explicando "es un una ocasión para que público en general pueda conocer un poco más el mundo del caballo".

En esta edición, también destacan exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto con lo que la Feria contribuye a fomentar y promocionar el trabajo artesanal ganadero entre las cientos de personas que acuden a esta cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES