Escolares comparten experiencias con enfermos de alzheimer para conocer la enfermedad

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer ALDEA, en colaboración con el Ayuntamiento, está desarrollando un proyecto de concienciación del alzheimer desde la infancia, financiado por Obra Social La Caixa.

El proyecto se ha iniciado hoy con los alumnos del CEIP Purísima Concepción, que se han desplazado hasta la Asociación ALDEA para compartir una jornada con personas afectadas por alzheimer.

La Asociación Lumbrerensene de Enfermos de Alzheimer ALDEA, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha puesto en marcha un proyecto financiado por Obra Social La Caixa, que pretende sensibilizar a los niños sobre esta enfermedad

En concreto, el programa está dirigido a alumnos de 5° curso de Primaria de los colegios del municipio con el objetivo de concienciar sobre el alzheimer desde la infancia.

De esta manera, el proyecto se ha iniciado hoy con los alumnos del CEIP Purísima Concepción, que se han desplazado hasta el centro de la Asociación ALDEA para compartir una jornada con personas afectadas por el alzheimer.

En este sentido, los niños han conocido a los usuarios del centro, así como el funcionamiento de la asociación. Cabe destacar que, a lo largo de esta semana, el resto de centros educativos seguirán participando en este proyecto.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, que también ha asistido a la jornada, ha explicado que "queremos acercar la realidad de las personas con alzheimer a los niños del municipio para que puedan comprender mejor esta enfermedad". Además, Túnez ha añadido que "al mismo tiempo que aprenden y se divierten, los escolares desarrollan la capacidad de reflexionar sobre la importancia de cuidar a las personas que padecen alzheimer".

De este modo, tras conocer el funcionamiento del centro, los alumnos han recibido un desayuno saludable y han participado en diversos talleres con los usuarios y la psicóloga de la asociación.

Al terminar la jornada, se le ha encargado a los niños una redacción sobre lo que han aprendido y las sensaciones que han tenido. Así, los alumnos de 5° curso de Primaria de todos los colegios participarán en este concurso. Los ganadores, que serán elegidos por miembros de la junta directiva de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer ALDEA, serán obsequiados con una tablet.

Por último, cabe destacar que, el proyecto, además de estar financiado por Obra Social La Caixa, cuenta con la colaboración de los empleados como voluntarios de la obra social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES