Puerto Lumbreras recibirá 13.859 euros para atender a mujeres víctimas de violencia de género

Se ampliarán los servicios y el horario del Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (PAE) de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá una subvención de 13.859, 87 euros, por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad, para el desarrollo de programas y servicios en materia de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género en el municipio.

En concreto, a través de esta subvención, se ampliarán los servicios y el horario del Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (PAE) de Puerto Lumbreras, adscrito a la Red de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) de la Región de Murcia.

Del mismo modo, se pondrán en marcha nuevas nuevas iniciativas en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género e igualdad de oportunidades en el municipio.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad ha destacado que "gracias a la inversión que realiza el Gobierno regional, podemos reforzar los servicios que se prestan actualmente en el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras".

Cabe destacar que el PAE de Puerto Lumbreras ofrece intervención psicológica a mujeres y también presta asistencia jurídica y social a través del CAVI de Lorca. El Punto de Atención Especializada del municipio cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales, Policía Local y Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita.

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "ofrecemos un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato con atención personalizada para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES