Puerto Lumbreras distinguirá al Centro Regional de Hemodonación con la Medalla de Plata en el Día de la Independencia

El municipio celebrará el próximo 7 de julio el Día de la Independencia, en el que se hará entrega de distinciones para reconocer la labor de lumbrerenses e instituciones.

"Hemos propuesto esta distinción en reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y la labor solidaria que ha realizado el Centro Regional de Hemodonación durante estos 25 años", ha destacado la Alcaldesa.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha propuesto presentar una moción conjunta a todos los grupos municipales en el próximo Pleno para conceder la Medalla de Plata al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.

De este modo, el Ayuntamiento otorgará la Medalla de Plata de la Ciudad al Centro Regional de Hemodonación, con motivo del acto del Día de la Independencia, que se celebrará el próximo 7 de julio.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad ha destacado que "coincidiendo con su 25 aniversario, hemos propuesto la distinción de Medalla de Plata al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la labor solidaria que han realizado durante todos estos años".

Además, la alcaldesa ha anunciado que también se reconocerá a los diez lumbrerenses que más donaciones de sangre han realizado en los últimos 25 años. "Queremos agradecer públicamente el gesto solidario de estos héroes anónimos de nuestro municipio y animar a toda la ciudadanía a seguir colaborando", ha subrayado Mª Ángeles Túnez.

Así, las personas que más donaciones de sangre han realizado en el municipio son: Guillermo Carrasco Guevara (73), Andrés Díaz Jerez (51), Robustiano Olivares Martínez (50), Juana Aránega López (48), José María Díaz González (47), José Sánchez Gómez (46), Juan Pedro Blázquez Fernández (45), Alfonso Segovia Sanz (44), José Navarro Muñoz (41), Mª Dolores Sánchez Pérez (41).

Cabe destacar que Puerto Lumbreras cuenta con 778 donantes activos, de los cuales 687 han donado sangre durante el año 2015. El índice de donación por habitante en el municipio es de 47,17%, diez puntos por encima de la media regional.

Centro de Hemodonación de la Región de Murcia

Comenzó a recibir donaciones de sangre para su procesamiento el 13 de Junio de 1991, pero no fue hasta el año 96 cuando todas las donaciones de sangre de la Región fueron extraídas, procesadas y distribuidas por este Centro.

El objetivo fundamental de la creación de este Centro Regional es velar por la autosuficiencia de sangre e impedir situaciones de carestía que impidan el funcionamiento hospitalario en toda la Región de Murcia. Junto con ello, velar también por la seguridad transfusional, desde el donante al receptor

El Centro Regional de Hemodonación ha sido clave para salvar miles de vidas durante los últimos 25 años, personas que han vuelto a nacer gracias al gran trabajo de nuestros profesionales sanitarios y la sangre que donan todos los días los murcianos. Esta fórmula de trabajo es uno de los mejores ejemplos en los que debemos fijarnos como sociedad. La colaboración de todos para el bien común.

El Centro Regional de Homodonación también ha sido determinante para impulsar el nacimiento y desarrollo del trasplante de médula ósea y progenitores hematopoyéticos en nuestra Región. De tal forma que el CRH ofrece desde 1994 un apoyo constante en el reclutamiento de donantes de médula ósea en nuestra Región, siendo ya más de 15.000 los donantes que figuran registrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES