El pintor murciano Joaquín Alcázar expone su pintura taurina en la Casa de los Duendes

La exposición se puede visitar hasta el próximo 5 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, también permanecerá abierta al público los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El Centro Cultural Casa de los Duendes acoge una nueva exposición del pintor calasparreño Joaquín Alcázar. Así, tuvo lugar la inauguración a la que asistió la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, que destacó "la fuerza y el color de las pinturas".

Concretamente, se trata de una muestra de 26 pinturas taurinas al óleo con diferentes formatos desde 40x55 hasta 81x100, que podrán ser visitadas desde hoy hasta el próximo 5 de junio.

De este modo, el autor muestra en su obra los momentos propios de la lidia y la imagen del toro en el campo. Joaquín Alcázar se centra especialmente "en los elementos que rodean el espectáculo y que pueden pasar desapercibidos por los neófitos al mundo taurino como son los detalles en los vestidos de torear o en los capotes", ha explicado el propio artista.

La exposición puede verse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, también permanecerá abierta al público los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Joaquín Alcázar Díaz es un pintor murciano (Calasparra-1962) cuya obra es fruto de la mezcla de sus dos grandes pasiones, la tauromaquia y la pintura, con la que destacaría desde muy temprana edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES