La Alcaldesa y el director general de Juventud presentan el programa regional "Club de idiomas" que facilita la obtención del certificado de inglés B1

Los jóvenes de Puerto Lumbreras podrán realizar un curso intensivo de inglés preparatorio para el B1, desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio, en el Espacio Joven.

Puerto Lumbreras acogerá el programa regional "Club de Idiomas", que facilita la obtención del certificado de inglés en el nivel B1/PET por la Universidad de Cambridge.

Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Juventud, Andrés López, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, han presentado el curso formativo que se realizará en el municipio y que está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.

En concreto, el curso intensivo de inglés preparatorio para el B1 se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio, en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. El lugar escogido para albergar esta actividad formativa es el Espacio Joven del municipio.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que "consideramos fundamental el aprendizaje de idiomas a todas las edades, especialmente entre los jóvenes, para aumentar las oportunidades de empleo en el mercado laboral".

El programa 'Club de idiomas' está organizado en colaboración con CaixaBank, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y los ayuntamientos de la Región en los que se imparten las clases. Para inscribirse en los cursos es necesario disponer del Carné Joven de la Comunidad y la cuota para asistir a las clases es de 40 euros. Los jóvenes lumbrerenses inscritos en el sistema de Garantía Juvenil podrán realizar este curso de forma gratuita.

Las personas interesadas en inscribirse pueden obtener más información en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras o a través de la página www.mundojoven.org.

Por último, Mª Ángeles Túnez ha animado a todos los jóvenes a inscribirse en el curso y ha recordado que "el próximo 18 de junio se celebrará una convocatoria oficial de los exámenes de Cambridge para el nivel B1/PET en Puerto Lumbreras, lo que evitará que los lumbrerenses tengan que realizar desplazamientos a otras localidades para obtener esta titulación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES