El Ayuntamiento y el INFO impulsan una jornada de emprendimiento en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras

Los jóvenes han aprendido nociones básicas sobre los primeros pasos para poner en marcha una idea de negocio y la elaboración de un proyecto

Al acto ha asistido la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director adjunto del Instituto de Fomento, Juan Antonio Bernabé, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha organizado una jornada formativa en materia de emprendimiento dirigida a jóvenes del municipio.

En concreto, más de medio centenar de alumnos de Formación Profesional del Instituto Rambla de Nogalte y jóvenes del programa mixto de empleo y formación "Puerto Green" han asistido a estas jornadas, que tienen como objetivo aumentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. En el acto también ha estado presente la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director adjunto del Instituto de Fomento, Juan Antonio Bernabé, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

De este modo, la jornada ha comenzado con la presentación del catálogo de servicios ofertados por el INFO y, además, se ha realizado una descripción de los objetivos de esta agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, tras la introducción, los asistentes han aprendido nociones básicas sobre los primeros pasos para poner en marcha una idea de negocio y la elaboración de un proyecto. Del mismo modo, durante la charla también se ha explicado la plataforma del crowdfunding, usada para fidelizar y buscar financiación. Así, se ha expuesto con ejemplos los elementos claves para llevar a cabo una campaña exitosa.

Para finalizar la jornada, los alumnos han participado en un coloquio y han expuesto todas sus dudas sobre cómo montar una empresa y los pasos necesarios para elaborar un plan de negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES