El Insituto Rambla de Nogalte organiza la I Olimpiada Matemática

Raúl Martínez Campos se ha proclamado campeón de la I Olimpiada Matemática del IES Rambla de Nogalte

El IES Rambla de Nogalte fomenta el estudio y el aprendizaje de las matemáticas con la celebración de la I Olimpiada Matemática en el centro educativo.

Por primera vez, el Instituto ha organizado esta competición formativa para alumnos de 1° de la ESO, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del IES Rambla de Nogalte.

Las pruebas, desarrolladas en tres fases eliminatorias, han combinado la habilidad en matemáticas con el ingenio. Así, el pasado 23 de mayo se inició esta olimpiada con una primera fase en la que los alumnos tenían que resolver cuatro problemas. En esta primera prueba fueron seleccionados los 40 alumnos que consiguieron completar al menos tres de los cuatro problemas.

Los alumnos seleccionados se enfrentaron a una segunda prueba el miércoles 25 de mayo. De esta segunda fase, fueron seleccionados 10 alumnos que pasaron a la fase final, que se realizó el viernes 27 de mayo.

De este modo, tras realizar con éxito la última prueba, Raúl Martínez Campos se ha proclamado ganador de la I Olimpiada Matemática del IES Rambla de Nogalte.

Asimismo, el centro ha organizado diversos talleres de ingenio para hacer extensivo la actividad de las Olimpiadas a todos los niveles, con el objetivo de mostrar la parte más lúdica de las matemáticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES