Jóvenes lumbrerenses conocen el funcionamiento del Ecoparque Móvil y aprenden a reciclar correctamente

Los alumnos han aprendido cómo separar correctamente los residuos con el objetivo de minimizar la tasa de residuos calificados como "impropios"

El Ecoparque Móvil del municipio se ha trasladado hoy al IES Rambla de Nogalte para que los jóvenes conozcan este servicio y aprendan a reciclar de forma adecuada.

En este sentido, los alumnos han aprendido cómo separar correctamente los residuos con el objetivo de minimizar la tasa de residuos calificados como "impropios".

La concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos realizando un importante esfuerzo para dotar a los ciudadanos de los medios necesarios para que puedan reciclar y disminuir al máximo la generación de residuos".

Estos puntos limpios móviles son camiones adaptados para que los ciudadanos depositen sus residuos. Cuando un objeto está formado por más de un material, éste deber ser desmontado en la medida de lo posible con el fin de incorporar cada parte del residuo en el contender correspondiente. Estos residuos se llevan a plantas de selección, donde se separan, recuperan y reciclan los materiales que posteriormente se volverán a utilizar. Únicamente las partes que no son aprovechables se llevan a un vertedero controlado.

Para finalizar, la concejala ha animado a los jóvenes a usar el servicio de Ecoparque "ya que de esta manera reducimos considerablemente el volumen de basura que va al vertedero".

Puerto Lumbreras cuenta con un Ecoparque fijo, ubicado en el polígono industrial del municipio, y un Ecoparque móvil. El Ecoparque fijo está abierto los sábados de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00h. Por otro lado, el Ecoparque móvil se ubica los viernes de 8.00 a 13.00h en el mercado semanal de Puerto Lumbreras y los domingos de 9.00 a 14.00h en el mercado semanal de La Estación-Esparragal.

Por último, cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha diseñado la Concejalía de Desarrollo Sostenible con motivo del Mes del Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES