El colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras se suma a la enseñanza bilingüe

Puerto Lumbreras iniciará el próximo curso escolar 2016/2017 con 3 de sus 4 colegios adaptados a la enseñanza bilingüe"

El centro educativo implantará el programa bilingüe en la modalidad de inmersión inicial.

Puerto Lumbreras contará3 de sus cuatro con un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria adaptado a la educación bilingüe para el próximo curso 2016/2017. En concreto, el centro educativo implantará el programa bilingüe en la modalidad de inmersión inicial y estará dirigido a los escolares de primer curso de Primaria.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha anunciado esta mañana que "Puerto Lumbreras iniciará el próximo curso escolar con 3 de sus 4 colegios adaptados a la enseñanza bilingüe". Además, ha añadido que "el 80% de nuestros centros educativos ya se configuran como centros bilingües, ya que el IES Rambla de Nogalte también está inmerso en este programa desde el pasado curso".

La alcaldesa ha explicado que "es una gran noticia para los lumbrerses que Puerto Lumbreras cuente con un nuevo centro educativo bilingüe. Estamos convencidos de que el dominio del inglés es una herramienta imprescindible para que los alumnos tengan mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional".

Además, Túnez, ha añadido que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y nuestro objetivo es que todos los centros escolares del municipio se adhieran al programa de bilingüismo".

Para finalizar la Alcaldesa ha concluido que "vamos a seguir trabajando para conseguir la adaptación del 100% de los centros educativos públicos del municipio a la enseñanza bilingüe, para que los todos niños de Puerto Lumbreras tengan garantizado el aprendizaje de un idiomas extranjero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES