Puerto Lumbreras presenta su nueva oferta de escuelas para este verano

Como novedad, el municipio ofrece este año la I Escuela Bilingüe de Verano para niños de 3 a 12 años

Puerto Lumbreras cuenta con cuatro escuelas de verano con diferentes temáticas, en la que los niños realizarán actividades al aire libre, juegos acuáticos, manualidades, talleres de expresión artística y actividades deportivas, entre otras.

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Red Municipal de Guarderías y asociaciones locales, ha diseñado una variada oferta de escuelas de verano para niños y jóvenes.

Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Educación e Igualdad de Oportunidades, Sonia López, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, acompañados por los monitores de las Escuelas de Verano han presentado la nueva programación en la guardería Ana María Sánchez "para que los pequeños tengan donde elegir a la hora de inscribirse en las actividades municipales de verano".

De este modo, la Alcaldesa ha señalado que "hemos puesto en marcha estas escuelas de verano con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de los lumbrerenses, al mismo tiempo que los niños ocupan su tiempo de ocio de forma lúdica, creativa y divertida".

En este sentido, Puerto Lumbreras cuenta con cuatro escuelas de verano con diferentes temáticas, en la que los niños realizarán actividades al aire libre, juegos acuáticos, manualidades, talleres de expresión artística, actividades deportivas y proyección de películas, entre otras. Además, como novedad, el municipio cuenta con la I Escuela Bilingüe de Verano.

Escuela de Verano Bilingüe en la Red de Guarderías Municipales

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, ha organizado la primera edición de la Escuela de Verano Bilingüe con diferentes temáticas para cada semana.

En concreto, esta escuela está pensada para niños de 3 a 12 años e incluye diferentes contenidos educativos y lúdicos para ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre durante los meses de verano.

Así, durante julio y agosto se ha organizado la I Escuela de Verano Bilingüe con semanas temáticas que abordan diversos ámbitos como inteligencia emocional, arte, hábitos saludables, literatura, deporte o cineforum. Además, la escuela ofrece refuerzo escolar, técnicas de estudio, inglés y nuevas tecnologías.

Cabe destacar que, durante el mes de julio la Escuela de Verano se celebrará en la Guardería Ana Mª Sánchez y en la guardería de La Estación-Esparragal, mientras que en el mes de agosto la Escuela de Verano se realizará en la guardería Ana Mª Sánchez. Más información e inscripciones en guardería Ana Mª Sánchez.

Escuela "Verano Puerto Lumbreras"

El Centro Deportivo Municipal acoge desde el 4 de julio al 19 de agosto la Escuela "Verano Puerto Lumbreras", dirigida a niños de entre 4 y 14 años.

Esta escuela de verano, organizada por la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras, ofrece a los niños una variada programación de actividades, juegos didácticos, actividades deportivas, artísticas y acuáticas.

Así, el programa de actividades para el ejercicio físico incluye práctica de pádel, vóley, tenis, bádminton, o iniciación a fútbol sala. Además, los niños y niñas también realizan actividades acuáticas en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal, y talleres artístico- musicales. Más información en el teléfono 661 93 22 85. Realizan descuentos al segundo hermano/a.

Escuela "I Love Campus"

La tercera alternativa es la escuela de verano "I Love Campus" y está enfocada a alumnos hasta los 16 años.

Esta escuela, que se realizará durante los meses de julio y agosto, acogerá actividades deportivas, rutas de senderismo, rutas de mountain bike, tiro con arco, escalada, técnicas de supervivencia y actividades acuáticas.

Asimismo, los alumnos que participan en esta iniciativa educativa y de tiempo libre, también aprenden los cuidados que requieren los caballos y reciben clases de cabuyería, que es la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones. Más información en Centro Deportivo Municipal o en el teléfono 717 105 684.

II Campus Educativo de Fútbol

Puerto Lumbreras acogerá la segunda edición del Campus Educativo de Fútbol "Villa de Puerto Lumbreras" con clases impartidas por cuerpo técnico titulado.

Esta escuela, organizada a través de la Asociación Deportiva Esparragal, se celebrará del 22 de junio al 1 de julio en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El campus educativo, dirigido para niños de 5 a 15 años, incluye entrenamientos de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento, actividades lúcidas y de ocio, actividades en piscina, desayunos saludables, charlas educativas, clases de inglés y visitas de jugadores profesionales.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes en el Espacio Joven, en el Campo de Fútbol Municipal o a través del teléfono 667 33 95 07.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES