Comienza la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras

La Comunidad destina más de 350.000 euros para la construcción de una planta adicional para primaria

La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado las obras de ampliación del centro de educación infantil y primaria Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras, en las que se invierten más de 350.000 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "se trata de una ampliación que permitirá instalar nuevas líneas de educación primaria y hará del conjunto del colegio un edificio de vanguardia, adaptado a las necesidades de escolarización".

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' puesta en marcha por la Consejería y financiada con fondos europeos de desarrollo regional.

Se construirá una planta adicional sobre el módulo de infantil para habilitar siete aulas de enseñanza primaria y se comunicará con una pasarela la planta primera del módulo y el edificio principal. Asimismo, se instalarán unas escaleras anexas al módulo para evacuación en caso de incendio.

Además de las nuevas aulas se proyecta una sala de reuniones para el profesorado, una de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para personas con discapacidad.

En la planta baja del edificio la disposición de los espacios se mantiene invariable y cambia el uso del cuarto de limpieza, que pasa a ser zona de instalaciones y albergar la calefacción, con un sistema de bomba de calor aire-agua.

El edificio tiene una superficie de 559 metros cuadrados, que tras la ampliación alcanzará los 1.169 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES