La Alcaldesa de Puerto Lumbreras y el Consejero de Fomento e Infraestructuras acuerdan nuevas actuaciones para el municipio

Durante la reunión han abordado la necesidad de construir una rotonda en la carretera RM-D16 para eliminar un punto negro para el tráfico

Otro de los temas que han tratado ha sido la ejecución del proyecto de alumbrado exterior en la carretera RM-D11.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, se reunió hoy con el nuevo consejero de Fomento, Pedro Rivera, para analizar diversas actuaciones que se pondrán en marcha en el municipio en materia de infraestructuras.

Entre los temas que han abordado en la reunión destaca la construcción de una rotonda en la carretera RM-D16, próxima al Mercado Comarcal de Ganado. "La puesta en marcha de esta actuación es clave para incrementar la seguridad vial en el municipio, ya que conllevaría la eliminación de un punto negro para el tráfico. Esta obra supondrá además una mejora importante de la circulación y los accesos al citado mercado", ha explicado la Alcaldesa.

Otro de los asuntos que han abordado durante el encuentro es el alumbrado exterior en la carretera RM-D11, en el tramo concreto que conecta La Estación hasta la Rambla de Béjar. Túnez ha señalado que "con esta acción aumentaría la seguridad en la vía al proporcionar a los conductores una mayor visibilidad nocturna, además de mejorar la eficiencia energética del sistema de alumbrado público".

Para finalizar, también han tratado asuntos relacionados con la mejora y construcción de viviendas sociales en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Por último, Mª Ángeles Túnez ha agradecido al consejero su visita al municipio, así como su gran compromiso por su parte y por parte de toda la Consejería de Fomento con el municipio de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES