La Policía Local de Puerto Lumbreras accede a la base de datos de la Guardia Civil

En las dependencias de la Policía Local se ha instalado un sistema conectado a al Comandancia de la Guardia Civil, lo que permite a los agentes poder acceder a la base de datos INTPOL-SIGO.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en funcionamiento el acceso a los ficheros de INTPOL-SIGO para Policías Locales.

A partir de ahora, la Policía Local del municipio podrá acceder a esta base de datos de la Guardia Civil. En las dependencias de la Policía Local se ha instalado un sistema directamente conectado a al Comandancia de la Guardia Civil, lo que permite a los agentes poder acceder a la base de datos INTPOL-SIGO, pudiendo así conocer si un sospechoso tiene antecedentes penales, requisitorias o si se encuentra en búsqueda y captura en cualquier otro punto del país.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "con este nuevo sistema de comunicación incrementamos y mejoramos los niveles de seguridad de los lumbrerenses". Además, Arenas ha añadido que "esto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en la localidad".

El acuerdo incluye un protocolo de asistencia de la Guardia Civil en materia de información automatizada. Este acuerdo establece sistemas para la mejora de la coordinación e intercambio de información, acceso a bases de datos y sistemas de comunicación entre ambos cuerpos en el ámbito de la seguridad ciudadana, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos.

Para finalizar, Dolores Arenas ha subrayado que "este nuevo sistema permite actuar a la Policía local de una manera más rápida y eficaz, facilita el intercambio de información y mejora la seguridad ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES