Puerto Lumbreras lanza una campaña de concienciación sobre el uso y los horarios de los contenedores de basura

Se pegarán más de 500 pegatinas en todos los contenedores del municipio y pedanías para informar a los lumbrerenses del horario adecuado para arrojar la basura.

Se pretende trasladar a los vecinos la obligación de arrojar la basura siempre en bolsas cerradas y dentro de los contenedores y no en los alrededores para evitar malos olores.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con Servicios Técnicos Napal, ha lanzado una campaña de concienciación sobre el uso de los contenedores y el horario en el que los ciudadanos deben depositar sus residuos.

En concreto, a través de esta campaña se pegarán más de 500 pegatinas en todos los contenedores del municipio y pedanías para informar a los lumbrerenses del horario adecuado para arrojar la basura. Así, se ha establecido un horario de verano que es de las 20.00h a las 22.00h, y un horario de invierno en el que los ciudadanos deberán depositar la basura de 19.00h a 22.00h.

Por otro lado, también se pondrán pegatinas en los contenedores azules y amarillos para indicar los materiales que deben depositarse en cada uno de ellos. Además, las pegatinas incluyen la dirección web www.puertolumbrerasmaslimpio.es, un nuevo portal que ofrece información sobre reciclaje.

El concejal de Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, ha explicado que "con esta campaña informativa queremos concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de depositar la basura todos los días en los contenedores y en el horario establecido para ello". Además, ha añadido que "el motivo de fijar ese horario para depositar la basura obedece a dos objetivos: por un lado porque la basura es recogida por los servicios de limpieza por la noche, y por otro lado porque en horario nocturno la temperatura es más baja y se evitan problemas de malos olores".

A través de esta campaña se pretende trasladar a los vecinos la obligación de arrojar la basura siempre en bolsas cerradas y dentro de los contenedores y no en los alrededores para evitar malos olores.

Por otro lado, el concejal ha recordado que recientemente se ha puesto en marcha también una campaña para mantener las calles libres de excrementos de mascotas. Para finalizar, Eliseo Sánchez ha pedido la colaboración e implicación de todos los vecinos "para que Puerto Lumbreras siga siendo un municipio limpio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES