La Comunidad Autónoma destina 89.146 euros para la atención temprana a niños de Puerto Lumbreras

El Gobierno regional otorga una subvención de 89.146 euros para la prestación del servicio de atención temprana a 40 niños en tratamiento y 57 niños en seguimiento.

Tras la firma del convenio, han visitado las instalaciones del centro de día para personas con discapacidad, así como el centro de día para personas mayores.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el mantenimiento del centro de atención temprana de Puerto Lumbreras.

En concreto, a través de este convenio el Gobierno regional otorga una subvención de 89.146 euros para la prestación del servicio de atención temprana a 40 niños en tratamiento y 57 niños en seguimiento. Además, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aporta 15.731 euros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "la atención temprana es fundamental para el desarrollo del niño". Así, Túnez ha añadido que "gracias a esta subvención que recibimos del Gobierno regional y a la aportación que realiza el ayuntamiento podemos seguir prestando atención a los menores que presentan trastornos en su desarrollo y potenciando su autonomía personal".

La estimulación en atención temprana está destinada a niños con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o bien que presenten síntomas de padecerlas.

El servicio que se presta en el centro de atención temprana del municipio incluye programas de prevención y diagnóstico; intervención terapéutica, mediante estimulación sensorial o motriz, cognitiva, motora, logopedia y auditiva; así como actuaciones socio-afectivas o del entorno familiar.

Por su parte, la consejera de Familia en declaraciones a los medios ha destacado que "el Gobierno regional destina en la actualidad un total de 741.441 euros a la atención de personas con discapacidad y personas mayores en el municipio".

Tras la firma del convenio, han visitado las instalaciones del centro de día para personas con discapacidad, así como el centro de día para personas mayores. La consejera, acompañada por la alcaldesa, ha querido conocer de primera mano al personal, a los usuarios y supervisar el funcionamiento de las instalaciones.

Para finalizar la visita, la alcaldesa de Puerto Lumbreras y la consejera de Familia han mantenido una reunión de trabajo en la Casa de los Duendes para abordar la puesta en marcha de nuevos servicios, así como mejorar los ya existentes en materia de política social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES