Familia destina más de 740.000 euros a la atención de personas con discapacidad y mayores en Puerto Lumbreras

La consejera Violante Tomás firma con la alcaldesa del municipio un convenio para la atención temprana de niños que presenten problemas de desarrollo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy en Puerto Lumbreras un convenio de colaboración con la alcaldesa, Ángeles Túnez, para la atención temprana y visitó el centro de desarrollo infantil y los centros de día de personas con discapacidad intelectual y de personas mayores del municipio.

Violante Tomás explicó que actualmente "el Gobierno regional destina 741.441 euros a la atención de personas con discapacidad y mayores en el municipio, ya que las 262 plazas que se subvencionan son para los colectivos de personas más vulnerables, que deben ser nuestra prioridad".

Puerto Lumbreras cuenta con una red extensa de servicios sociales. Así, el centro de desarrollo infantil dispone de más de 100 plazas para niños que presentan alteraciones en su desarrollo y tiene una ayuda de unos 90.000 euros.

La consejera aseguró que el acuerdo suscrito hoy para el mantenimiento del centro infantil "es fundamental para dar un futuro mejor a muchos niños, ya que una atención temprana de calidad a los menores de seis años con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos consigue que puedan desarrollar al máximo sus capacidades". El centro de atención temprana ofrece un tratamiento integral que incluye atención psicología, logopedia y fisioterapia.

Por su parte, el centro de día de personas con discapacidad intelectual, de titularidad municipal y gestionado por Diagrama, cuenta con 12 plazas financiadas por el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) con 106.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es uno de los tres municipios de la Región que dispone del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes, por el cual atiende las necesidades diarias e incrementa su autonomía, lo que posibilita su permanencia en el hogar. Incluye servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas, como limpieza, lavado, cocina u otros. Mediante un convenio firmado con el Imas en 2014, la consejería subvenciona con 426.000 euros este servicio, que se presta a 100 personas.

Por otro lado, al centro de día para personas mayores 'Párroco Agustín Tárraga Ortega' de Puerto Lumbreras, que gestiona Recopema y funciona desde el año 2010, pueden acceder todas las personas dependientes de la localidad. Dispone de 41 plazas concertadas que el Imas subvenciona con 119.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES