Puerto Lumbreras otorga los Premios Empresariales "Municipio Emprendedor 2016"

Se ha premiado a Bar-Pizzería La Posada, Mª Agustina Molina-Estilistas, Almazara San Diego, Antonio Gallardo (Cerrajería Gallardo) y a Pedro Navarro.

Al acto acudieron más de 200 personas entre las que se encontraban la alcaldesa de Puerto Lumbreras y el director general del INFO.

Puerto Lumbreras reconoció anoche a sus empresarios en el acto de entrega de premios "Municipio Emprendedor". Así, en esta edición el premio "Hostelería" fue para Bar-Pizzería La Posada, el premio "Emprendedor" fue otorgado a Mª Agustina Molina-Estilistas y el premio "Industria" fue para Almazara San Diego. Por otro lado, se realizó un reconocimiento a la vida empresarial de Antonio G. Gallardo (Cerrajería Gallardo) y se premió la dedicación en el trabajo de Pedro Navarro (El Sifones).

Al acto acudieron más de 200 personas entre las que se encontraban la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el director del Info, Javier Celdrán, el presidente de Aseplu, Antonio García, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, felicitó a todos los homenajeados y destacó "el esfuerzo, tesón y dedicación" de cada uno de los galardonados a lo largo de su vida empresarial.

Por último, el acto ha sido organizado por la Confederación de Empresarios Aseplu, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dentro de la programación veraniega Nogalte Cultural 2016.

Mª Agustina Molina-Estilistas

Comenzó su andadura profesional en 2006 en un pequeño salón de peluquería. Actualmente cuenta con 3 salones de peluquería y uno de estética. Su plantilla está formada por 15 profesionales de primer nivel. Todos trabajan con un objetivo común "el bienestar y satisfacción de sus clientes".

Siguen creciendo y consiguiendo nuevos retos. Han sido imagen Vogue, han sido embajadores de Kérastase, Loreal Profesional y han realizado cursos universitarios en distintas escuelas de negocios ESCP Europe.

Almazara San Diego

Empresa familia con casi dos siglos y cinco generaciones de experiencia. Su origen se remonta al año 1865 y se ubicada en el paraje del Raiguero de Puerto Lumbreras.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 15 trabajadores que trabajan día a día para ofrecer servicios de máxima calidad. Almazara San Diego consta de una cartera de clientes que abarca todo el territorio nacional y algunos países de Europa. La Almazara se ha ido adaptando a la evolución tecnológica de cada época, multiplicando su producción con la ampliación de sus instalaciones y la implantación de maquinaria más novedosa y eficaz.

Antonio Gallardo

Aprendió el oficio de cerrajero con 19 años. Con una máquina para soldar, un taladro y una cizalla comenzó su andadura como trabajador autónomo.

En 1975 abrió su primer taller de cerrajería en Lorca y en 1979 cumplió uno de sus deseos: trasladar su taller a Puerto Lumbreras.

Aquellos años fueron muy intensos pero con el esfuerzo continuo y el apoyo incondicional de su esposa superó todas las trabas que encontró por el camino.

Pedro Navarro

Don Pedro Navarro Serrano "El Sifones" aprendió el oficio de la mano de su padre siendo un niño. Comenzaron fabricando sifones, gaseosas y refrescos, introdujo por primera vez la Schweppes en Puerto Lumbreras. De los primeros en vender agua mineral embotellada, vinos, leche e innumerables productos que con mucha ilusión y tesón fueron distribuyendo por los bares, restaurantes, tiendas y particulares de Puerto Lumbreras y localidades vecinas.

Pedro "El Sifones" ha sido un hombre honrado y trabajador, que después de 50 años de dedicación y esfuerzo consiguió su jubilación, de la que disfruta en la actualidad.

Bar-Pizzería La Posada

Alfonso Pérez e Irene Navarro son los dueños y gerentes de Bar-Pizzería La Posada. Alfonso sintió atracción desde niño por la hostelería y siendo muy joven comenzó a dedicarse a ello en diferentes restaurantes y hoteles. El 17 de de marzo de 2002, Alfonso decidió abrir las puertas de su propio negocio junto a su mujer, Irene Navarro.

Bar Pizzería La Posada está formado por un equipo de 11 personas y sus instalaciones han sido ampliadas con el paso de los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES