En marcha las obras de ampliación delcolegioJuanAntonioLópez Alcaraz de Puerto Lumbreras

La Comunidad destina más de 350.000 euros en la construcción de una planta adicional para dotar al centro de una nueva línea de educación Primaria

La alcaldesa de la localidad y la directora general de Centros Educativos han visitado las instalaciones para supervisar el estado de las obras.

La Consejería de Educación y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, está desarrollando las obras de ampliación del colegio de educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz.

Así, esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, han visitado las instalaciones para supervisar el estado de las obras

De ese modo, se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación Primaria. Para ello, se está construyendo una planta adicional sobre el módulo de infantil para habilitar siete aulas de enseñanza primaria y se comunicará con una pasarela la planta primera del módulo y el edificio principal. Asimismo, se instalarán unas escaleras anexas al módulo para evacuación en caso de incendio.

Además de las nuevas aulas, se proyecta una sala de reuniones para el profesorado, una de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para personas con discapacidad.En la planta baja del edificio la disposición de los espacios se mantiene invariable y cambia el uso del cuarto de limpieza, que pasa a ser zona de instalaciones y albergar la calefacción, con un sistema de bomba de calor aire-agua. El edificio tiene una superficie de 559 metros cuadrados, que tras la ampliación alcanzará los 1.169 metros cuadrados.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con esta ampliación mejoramos de nuevo las infraestructuras de loscolegios de nuestro municipio, que ya se encuentran todos conectados a una guardería pública y con servicio de comedor escolar". Además, Túnez ha añadido que "la ampliación permitirá crear una nueva línea de educación primaria para adaptarse a las necesidades de escolarización del municipio".

Mª Ángeles Túnez ha agradecido al Gobierno regional, y en concreto a la Consejería de Educación, esta nueva actuación integral que se está desarrollando en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz.

Por último, cabe destacar que la inversión de esta actuación es de más de 350.000 euros y se enmarca dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar', puesta en marcha por la Consejería de Educación y Universidades y está financiada con fondos europeos de desarrollo regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES