Puerto Lumbreras celebrará el Día Internacional de la Juventud con una fiesta para jóvenes repleta de actividades gratuitas

Hinchables acuáticos, paintball, tirolina y slackline son algunas de las propuestas realizadas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, en Puerto Lumbreras.

La Consejería de Cultura y Portavocía en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza la Fiesta de la Juventud el viernes 12 de agosto en las piscinas municipales de la localidad, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. A partir de las 17:00 horas y hasta la media noche se desarrollarán numerosas actividades gratuitas.

Se trata de la 'Fiesta de la Juventud' que contará con batallas y exhibiciones de paintball (para mayores de 16 años) y actividades de aventuras, para las que se instalará un rocódromo de seis metros de altura con dos vías para practicar la escalada, una tirolina de 30 metros y una cinta para practicar el deporte de equilibro, conocido como slackline, que se colocará sobre la piscina infantil.

La programación se completará con actividades de animación a cargo de varios monitores y la música la pondrá River Sound dj's, finalistas del certamen creativo de dj's 'Cómo Pinchas!', organizado este año por la Dirección General de Juventud.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, ha explicado que "las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud tendrán lugar cada año en un municipio diferente de nuestra Región, y con ellas queremos celebrar, junto a todos los que deseen unirse, un día muy especial dedicado a nuestros jóvenes". La de este viernes, ha añadido Sánchez, es una jornada con la que "desde el Gobierno regional queremos reivindicar una juventud sana, implicada y participativa, que quiere formar parte del desarrollo de esta Región y a la que, desde la Dirección General de Juventud, ofrecemos múltiples programas y actividades de ocio y formativas en diferentes áreas que les permitan aspirar al mejor futuro posible".

Por su parte, el concejal de juventud de Puerto Lumbrears, Andrés López, ha destacado que "desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a los jóvenes diferentes alternativas de ocio especialmente durante el verano que es cuando disponen de más tiempo libre". Además, ha continuado explicando "entendemos que el ocio no sólo es un espacio para la diversión, sino que es una ocasión para potenciar las relaciones entre iguales, para la comunicación y para la expresión".

Del mismo modo, la Consejería de Cultura y Portavocía pone en marcha otras iniciativas con motivo del Dia Internacional de la Juventud, impulsadas por los ayuntamientos en municipios como San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Por otro lado, esta jornada festiva se enmarca además, dentro del nuevo Plan Joven Municipal que está diseñando el consistorio lumbrerense a partir de una iniciativa presentada por el concejal de juventud en el último Pleno municipal.

El nuevo Plan Joven de Puerto Lumbreras está dirigido especialmente a jóvenes de entre 14 y 30 años y tiene como objetivo optimizar los recursos municipales poniéndolos a disposición de los jóvenes. Por otro lado, ofrecerá un programa que garantice una continuidad de las actividades de ocio, así como de los planes de formación y orientación laboral para jóvenes, entre otras medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES