Más de 100 personas asistieron a la jornada 'lluvia de estrellas' en el Cabezo de la Jara

Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartieron charlas sobre astronomía en las que explicaron a los asistentes este fenómeno astral.

Esta jornada forma parte del programa veraniego 'Conoce las estrellas' a través del cual todos los miércoles y sábados desde junio hasta el 15 de septiembre se realizan observaciones astronómicas.

La concejalía de Turismo y Cultura, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia celebró anoche una jornada especial con motivo de la 'Lluvia de estrellas' en el paraje natural del Cabezo de la Jara, a la que asistieron más de 100 personas.

Concretamente, la jornada comenzó a las 22.00h e incluyó diferentes actividades gratuitas tales como la presentación y proyección de perseidas, a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia que explicaron este fenómeno astral.

La concejala de Turismo y Cultura, María Victoria Jerez, ha destacado que "después de todo un día nublado, el tiempo nos dio una tregua a partir de la medianoche para poder hacer observaciones a través de los telescopios". Además, ha continuado explicando "los asistentes también han visitado las instalaciones del nuevo Observatorio Astronómico y el Centro de Interpretación de la Naturaleza".

En este sentido, la jornada incluía la visita a las instalaciones del nuevo Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara que cuenta con una cúpula automatizada de 310 cm de diámetro equipada con un telescopio MEADE de 355 mm de apertura y 3556 mm. de distancia focal. Además, las instalaciones albergan un telescopio solar de alta calidad para ampliar el uso de las instalaciones con actividades diurnas, y una sala audiovisual acondicionada para charlas, conferencias y cursos. Del mismo modo, los visitantes pudieron conocer el Centro de Interpretación de la naturaleza que se encuentra ubicado junto al Albergue Juvenil, un espacio a través del cual el visitante descubre la flora y la fauna local y los parajes naturales del municipio.

Esta jornada forma parte del programa veraniego 'Conoce las estrellas' puesto en marcha por la concejalía de turismo y cultura, a través del cual todos los miércoles y sábados desde junio a septiembre se realizan observaciones astronómicas. Las personas interesadas en asistir a estas actividades pueden hacer su reserva en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras en el teléfono 968 43 61 53 o 652 90 22 68 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES