La Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras amplía su fondo bibliográfico con más de un centenar de libros

La Concejalía de Cultura ha ampliado los fondos de la biblioteca a través de la adquisición de nuevos ejemplares atendiendo a las solicitudes de los usuarios y mediante donaciones realizadas por particulares.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha ampliado el fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal con más de un centenar de libros de diferentes géneros literarios.

En concreto, la ampliación cuenta con una gran cantidad de premios planeta y libros infantiles para niños. Entre las nuevas adquisiciones se encuentra "La isla de Alice" de Daniel Sánchez Arévalo (finalista premio Planeta 2015), "Hombres desnudos" de Alicia Giménez Bartlett (premio Planeta 2015) o el libro infantil "Elmer" de David Mckee.

Por otro lado, también se han adquirido novelas muy demandadas por los ciudadanos como "Historia de un canalla" de Julia Navarro o "El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "hemos adquirido un lote de publicaciones con novedades que enriquecen nuestro fondo bibliotecario y lo hacen más atractivo para fomentar la lectura entre los lumbrerenses".

De este modo, la Concejalía de Cultura ha ampliado los fondos de la biblioteca a través de la adquisición de nuevos ejemplares atendiendo a las solicitudes de los usuarios y mediante donaciones realizadas por particulares.

Cabe destacar que la Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras cuenta con un amplio fondo bibliográfico de 16.018 volúmenes para adultos y niños, que se encuentran ordenados en distintas materias y categorías.

Asimismo, cabe destacar que en el último año se realizaron 4.577 préstamos de libros y 139 actividades de animación a la lectura en la Red de Bibliotecas, que incluye la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y la Biblioteca de La Estación-Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES