El Ayuntamiento solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza de las ramblas de Puerto Lumbreras

Se ha solicitado a la CHS que proceda a limpiar los cauces de la rambla de Béjar, rambla del Murciano y rambla de Nogalte

Además, el Ayuntamiento ha pedido la limpieza del cauce de la rambla de Vilerda y la adecuación para el paso de vehículos agrícolas en la zona de la entrada de la Tercia, dentro del término municipal de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha enviado una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que se limpien los cauces de las ramblas del municipio, ante el nuevo periodo de lluvias.

De este modo, se ha solicitado a la CHS que proceda a limpiar los cauces de la rambla de Béjar, rambla del Murciano y rambla de Nogalte. Además, el Ayuntamiento ha pedido la limpieza del cauce de la rambla de Vilerda y la adecuación para el paso de vehículos agrícolas en la zona de la entrada de la Tercia, dentro del término municipal de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "un año más solicitamos a la Confederación que ponga en marcha las actuaciones necesarias para la mejora de los cauces y de las ramblas que discurren dentro del término municipal de Puerto Lumbreras con el objetivo de evitar inundaciones".

Para finalizar, Túnez ha señalado que "con esta actuación pretendemos evitar riesgos ante la previsión de que se produzca una gota fría en el inicio de septiembre como suele producirse a partir de estas fechas. La existencia de vegetación y residuos en las ramblas puede provocar taponamientos en caso de avenidas de agua y especialmente por el riesgo de gota fría".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES