El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras acoge el acto de apertura del curso 2016/2017 coincidiendo con la celebración del XXV aniversario del centro

El acto ha contado con la asistencia de más de 150 personas, entre las que se encontraba el presidente de la Comunidad, la alcaldesa de la localidad y la consejera de Educación y Universidades.

La Alcaldesa ha sido la encargada de iniciar el acto y ha aprovechado la ocasión para agradecer que se haya elegido a Puerto Lumbreras como municipio para desarrollar la apertura del curso escolar a nivel regional.

El Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana la celebración del acto institucional de apertura del curso 2016/2017 de la Región de Murcia, que ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez.

El acto ha contado con la asistencia de más de 150 personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez-Mora, así como otros miembros del Gobierno regional y de la comunidad educativa.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha sido la encargada de iniciar el acto y ha aprovechado la ocasión para agradecer que se haya elegido a Puerto Lumbreras como municipio para desarrollar la apertura del curso escolar a nivel regional, coincidiendo con el 25 aniversario de la apertura del IES Rambla de Nogalte.

De este modo, la Alcaldesa ha realizado un repaso por las mejoras que ha experimentado el municipio en materia educativa en los últimos años. Así, Túnez ha señalado que "Puerto Lumbreras ha visto mejorado todos sus centros educativos con nuevos servicios y nuevas infraestructuras. Actualmente, el 80% de nuestros centros educativos son bilingües, incluido el IES Rambla de Nogalte. Todos los colegios cuentan con servicio de comedor escolar y están conectados a una guardería pública, lo que permite facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres".

Asimismo, durante su intervención, Túnez ha señalado que "la mejora de la educación favorece directamente el progreso económico y social. Los jóvenes que hoy llenan las aulas son el futuro de mañana". Del mismo modo, Túnez elogió las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional en educación que "han permitido mejorar la calidad de la enseñanza en Puerto Lumbreras y en el resto de la Región de Murcia".

Entre las actuaciones destacó las últimas inversiones realizadas en el municipio en materia educativa como la creación de la guardería Buenaventura Romera, la construcción de un nuevo pabellón de Infantil en el colegio Asunción Jordán o las obras de ampliación que están a punto de finalizar en el colegio Juan Antonio López Alcaraz.

Para terminar, la Alcaldesa agradeció la gran labor académica y humana realizada por la comunidad educativa del IES Rambla de Nogalte en sus 25 años de historia.

IES Rambla de Nogalte

El IES Rambla de Nogalte está formado por un equipo docente de más de 70 profesores y 979 alumnos en el curso 2016/2017.

Se han matriculado un total de 595 estudiantes en ESO, mientras que en Bachillerato son 205 los estudiantes que se han inscrito en este centro. Las modalidades de Bachillerato que se imparten este curso en el IES Rambla de Nogalte son Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales.

Por otro lado, más de un centenar de personas han optado por realizar Formación Profesional en este centro. Para el curso 2016/2017, la oferta de FP básica ofrece la posibilidad de cursar estudios relacionados con electrónica y electricidad, así como servicios de administración. En el caso de la Formación Profesional de ciclo medio, los alumnos podrán cursar el ciclo de gestión administrativa o el ciclo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. Asimismo, también se oferta un ciclo de grado superior en administración y finanzas.

Cabe destacar que el pasado curso ya se implantó el programa bilingüe en el Instituto Rambla de Nogalte, lo que permitirá que cerca de 200 alumnos se beneficien de esta modalidad de enseñanza durante el curso 2016/2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES