Un cartel de la artista local Adela García Olivares anuncia las fiestas de Puerto Lumbreras

La artista lumbrerense Adela García Olivares diseña el cartel de las Fiestas Patronales 2016 de Puerto Lumbreras

La Alcaldesa ha destacado que "comienza la cuenta atrás para las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre".

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, la concejal de Cultura, Mª Victoria Jerez, y la artista Adela García han presentado el cartel de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 5 al 9 de octubre.

En este sentido, la artista lumbrerense Adela García Olivares ha sido la persona elegida este año para diseñar el cartel de las Fiestas Patronales 2016 de Puerto Lumbreras.

Según explica la artista, en el cartel aparece una mano abierta "que te acoge y te invita a pasear por Puerto Lumbreras. Te incita a recorrer el pueblo, sus calles, la parte nueva y la parte antigua del municipio". Además, la artista ha destacado que "el Castillo de Nogalte cobra especial protagonismo en esta imagen en la que también aparece la cuesta de la pava y la rambla de Nogalte como un camino serpenteante que te invita a conocer y visitar Puerto Lumbreras, recibiéndote con las manos abiertas".

Del mismo modo, Adela García ha explicado que "para elaborar el cartel he mezclado diferentes técnicas con acuarela, acrílico y bolígrafos. He utilizado dibujos, fotografías del pueblo y un poquito de imaginación".

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha alabado el gran trabajo de la artista y ha destacado que "comienza la cuenta atrás para las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre". Túnez, ha añadido que "son fechas de gran simbolismo, días de reencuentro con amigos y familiares en los que esperamos la participación de todos los ciudadanos para continuar manteniendo vivas nuestras tradiciones".

Adela García Olivares

Nace en Puerto Lumbreras en 1963. Su primera etapa de formación se desarrolla en la Escuela de Artes Plásticas de Lorca en el año 1987, destacando por su intuición y sus formatos impulsivos y coloristas.

Animada por su profesor, Juan Jiménez, participó en diferentes certámenes y concursos dentro y fuera de la Región de Murcia.

En 1990 gana el Premio de Artes Plásticas 'Murcia Joven' y participa en numerosas exposiciones con obras de grades formatos. Posteriormente desarrolló un proyecto sobre la figura humana y animal a través de una beca de Artes Plásticas de la Región de Murcia.

En el 1992 participó en la Exposición de Sevilla como joven pintora murciana. A lo largo de su carrera, la artista autodidacta ha realizado más de 50 exposiciones individuales y ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES